La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Marbella y Seniors Master Cup han presentado hoy los contenedores de la campaña #ReciclaPorPelotas que se instalarán en la Costa del Sol para fomentar el reciclaje de vidrio aunando el deporte y la sostenibilidad. Al acto de presentación han acudido Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental; José Antonio Gómez, vicepresidente de la Mancomunidad; Francisco García Ramos, concejal delegado de Limpieza, Parques y Jardines de Marbella; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, y Diego Pérez, director ejecutivo de Seniors Master Cup.
Redacción
Durante el acto se han presentado los 40 contenedores con forma de pelota de tenis que se han instalado en puntos emblemáticos de Marbella como Puente Romano, la Avenida Alfonso Hohenlohe, el Puerto Deportivo, el Parque de La Alameda y Puerto Banús, entre otros. Además, los contenedores de #Reciclaporpelotas estarán instalados durante el mes de septiembre con el fin de que los ciudadanos puedan vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio.
El objetivo de esta iniciativa es incentivar la colaboración de los malagueños para que reciclen envases de vidrio, los cuales servirán para fabricar los trofeos de los ganadores de la Senior Master Cup que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Marbella.
La instalación de los contenedores se enmarca dentro de la alianza que Ecovidrio y Senior Masters Cup han firmado por la que se comprometen a reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición, en la que leyendas del tenis como John McEnroe, Yannick Noah, Mats Wilander o Albert Costa sumarán fuerzas para lograr este reto, y que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano.
Esta iniciativa pretende fomentar el reciclaje de vidrio durante el torneo de tenis y convertir la Senior Master Cup en una competición sostenible y responsable con el medioambiente.