24.9 C
Marbella
miércoles, septiembre 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La anulación del PGOU lleva al Ayuntamiento a realizar una reestructuración en Urbanismo

Must read

Nuevo cambio de tuerca en la Delegación de Urbanismo. La anulación del Plan General de 2010 el pasado noviembre, además de sumir en una incertidumbre a la situación urbanística de la ciudad, también ha conllevado cambios en la delegación encargada de este área. Por un lado, la contratación de personal de refuerzo, y por otro lado, la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), fórmula transitoria elegida hasta la aprobación de un nuevo documento. Precisamente esta nulidad es la que ha llevado a Urbanismo a dar un nuevo giro y ejecutar una remodelación en la delegación, una modificación que se traduce en pasar de la división por áreas, a una sectorial “con el objetivo de unificar criterios y contar con una estructura más sólida”. Así lo explicaba hoy la concejala del ramo, Isabel Pérez, quien precisaba que la anulación del Plan General ha sido la principal razón que ha motivado este cambio, a lo que se une que en octubre la delegación deberá estar adaptada a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo. Esta reestructuración divide a la delegación en grande bloques, algunos ya existían y otros se están ejecutando para su puesta en marcha, entre ellos, el principal es el que atañe al modelo de ciudad, que engloba todo lo relativo al desarrollo urbanístico del municipio.

Irene Catalán

Además estos cambios también llevan aparejados mejoras en herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías con la implementación de las mismas para la presentación, vía telemática, de la documentación relativa a gestiones urbanísticas; dentro de este apartado también se está elaborando una base de datos.

Son cambios destinados, según dijo Pérez, a “optimizar” los recursos disponibles, teniendo en cuenta la situación de trabajo en la que se encuentra Urbanismo tras la anulación del planeamiento de 2010; de hecho la edil admitió la propia dificultad que presenta Marbella, además del retraso que se ha producido en la contratación del equipo encargado de este trabajo. “La adaptación lleva su camino. La contratación tardó un poco más de lo normal, no por el retraso en la contratación, sino por las alegaciones y ciertos temas que hemos tenido que resolver ha llevado más tiempo”, explicaba Pérez.

En este punto, destacando que los técnicos que se están encargando de este fin, están trabajando para controlar ese tiempo de retraso que ha traído aparejado la contratación. Sin embargo, la concejala indicó que se mantiene la fecha prevista y a final de año tendrán el documento de base para poder presentarlo y hacer reuniones para informar sobre el mismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article