16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La ‘nata’ del Parque de la Represa que parece suciedad pero que es de un tratamiento de limpieza para mantener óptimo el agua, eliminar olores y evitar mosquitos

Must read

La imagen puede llevar a confusión, pero no, no es suciedad, sino un tratamiento específico que se da al agua del lago del Parque de la Represa. Es un tratamiento de choque con un producto a base de oxígeno activo, desarrollado especialmente para tratamientos de lagos ornamentales.

Las ventajas del oxigeno activo ante otros tratamientos son claras, el producto es inodoro, incoloro y además resulta inocuo para el medio ambiente , animales y las personas. El oxigeno activo actúa en dos frentes, higieniza el agua y previene las algas. Estos dos componentes unidos se potencian mutuamente y consiguen mantener el agua en las condiciones óptimas, además elimina los malos olores y evita la proliferación de los mosquitos.

Durante su aplicación, se produce un efecto espuma, removiendo el fondo y apareciendo una especie de “nata” que no es perjudical ni para las plantas y animales ni para las personas. Este efecto desaparece cuando el oxígeno activo elimina las algas y la materia orgánica muerta, suele durar 12-24 horas.

Pese a no estar permitido, es usual que los vecinos lancen comida al agua, lo que hace necesario que, prácticamente con carácter mensual, se trate este lago.

El tratamiento hace que aparezca esta especie de ‘nata’ que desaparece lentamente, por lo que los propios operarios de Parques y Jardines se encargan de limpiarlo, aunque está vuelve a aparecer en unas horas.

Esta mañana se aplicó el tratamiento, y aunque se realizó la limpieza esta ha vuelto a aparecer, por lo que de nuevo se actuará esta tarde. Una imagen que se repetirá estos días puesto que el próximo martes volverá a aplicarse.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article