Cuenta con un presupuesto de 2,6 millones euros financiado en un 50% por el Ayuntamiento, en un 25% por Acosol y en un 25% por la comunidad de propietarios
El Ayuntamiento terminará antes de final de año la obra de mejora de saneamiento que se está realizando en Hacienda Las Chapas en colaboración con Acosol y la comunidad de propietarios de la urbanización.
Este proyecto, que va a dar respuesta a la demanda histórica de más de mil residentes de la zona, tiene mucha importancia desde el punto de vista medioambiental, ya que va a garantizar el desarrollo urbanístico de un área con más de 500.000 metros cuadrados de superficie, posibilitando que estas parcelas puedan contar con los servicios necesarios para tener su licencia y realizar las construcciones que se requieran.
La regidora ha precisado que el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros financiado en un 50% por el Ayuntamiento, en un 25% por Acosol y en un 25% por la comunidad de propietarios. Ha recordado que “es una intervención similar a las de Costabella y El Rosario, que suma un importe total de 10 millones de euros, y que es esencial porque se trata de urbanizaciones muy antiguas de la zona este de la ciudad, que no tenían red de pluviales ni conexión a la de saneamiento, apenas había imbornales o estaban unidos con los fecales, por lo que se originaban inundaciones y problemas de malos olores que ahora van a ser solventados”.
Mancha, por su parte, ha reiterado la relevancia medioambiental del proyecto ya que, como ha detallado, “Hacienda Las Chapas no tenía de forma correcta los circuitos de depuración y la garantía de que las aguas residuales llegaran al sistema general de colectores” y ha avanzado que “una vez finalizada la actuación, daremos a los propietarios el plazo necesario para que puedan contratar los servicios con Acosol e Hidralia, teniendo en cuenta que muchas de las viviendas son segundas residencias”.
La actuación contempla la instalación de más de seis kilómetros de tubería para que la red de saneamiento cuente con tres ramales independientes, que confluirán en un mismo punto de vertido situado en el pozo de intersección entre las avenidas 1 y 2. A partir de este pozo de registro, se ejecutará un nuevo colector que bajará la autovía A7 e ingerirá en la Reserva de Marbella. Asimismo, se llevará a cabo la renovación del acerado, contando con la autorización de la Demarcación de Carreteras.