27.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

La piscina del Antonio Serrano Lima, camino de convertirse en una infraestructura totalmente renovada, sostenible y capaz de albergar competiciones homologadas

Must read

El Ayuntamiento ha iniciado ya el desmontaje de la carpa para dar paso a una obra que contará con una inversión de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses

Comienza la transformación de una de las infraestructuras más míticas de Marbella, la piscina cubierta del Antonio Serrano Lima, la primera pública con la que contó el municipio y a la que durante el mandato de Ángeles Muñoz se añadirían dos más.

Ahora, este equipamiento ha iniciado una renovación integral gracias a una inversión de 2,1 millones de euros cofinanciados en un 80 por ciento por los Fondos FEDER y el resto sufragado por el Consistorio. Así, en un plazo aproximado de ejecución de entre 8 y 10 meses, se llevarán a cabo actuaciones como la implantación de un sistema de aerotecnia, así como placas solares que permitan el autoabastecimiento energético de la zona, anteriormente propulsada por electricidad y gas. De esta forma, la piscina pasará a ser un edificio totalmente sostenible que no necesitará de ninguna energía externa para funcionar.

Con respecto a la cubierta, esta se sustituirá por una nueva acristalada capaz de mantener la temperatura interior. Como otra de las novedades más importantes, esta rehabilitación llevará consigo la implantación de un tanque que permitirá almacenar el agua que anteriormente se eliminaba o perdía, con el fin de utilizarla para baldear la ciudad. Además, se llevará a cabo el recrecimiento de 40 cm de profundidad de la estructura con el objetivo de albergar competiciones homologadas y evitar que los deportistas tengan que trasladarse a otros municipios.

El resultado será, tal y como ha explicado el concejal de Obras, Diego López, una estructura dinámica, funcional y atractiva que dará respuesta a una demanda histórica en el municipio y a los clubes que practican deportes acuáticos como natación o waterpolo.

El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, por su parte, ha añadido que la actividad que los clubes desarrollaban en la instalación pasará ahora a ejercerse en el Supera hasta la finalización de los trabajos, cuando retomarán sus entrenamientos en el lugar.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article