12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

La Policía Local celebra su festividad con una Misa en Honor a los Santos Patronos y la posterior condecoración de agentes

Must read

La regidora, que ha presidido hoy el acto, ha señalado que la legislatura finalizará con 66 policías más incorporados a la plantilla y ha subrayado “el compromiso y la profesionalidad” de la corporación

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “el compromiso y la profesionalidad” de la Policía Local de Marbella en los actos en los que se ha celebrado su festividad y ha recalcado el “esfuerzo del Ayuntamiento” para dotar a la plantilla de más recursos y efectivos. La regidora, acompañada por el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, ha subrayado que “tenemos una policía moderna, innovadora y que apuesta por mantener su número de miembros” y ha remarcado que “finalizaremos la legislatura con 66 agentes y 40 mandos más en la plantilla”.

“Hoy es una jornada de reconocimiento, que queremos festejar después de la dura pandemia que hemos tenido que vivir”, ha indicado la primera edil, quien ha destacado “la labor esencial de la Policía Local” durante la crisis sanitaria. Ha precisado que este ejercicio “hemos registrado un número récord de visitantes durante todo el año y la labor de nuestro cuerpo municipal ha permitido que Marbella continúe siendo un referente en seguridad”. “Además, pocos municipios cuentan con una plantilla tan formada como la nuestra y os anuncio que vamos a seguir apostando para que nuestros agentes dispongan de las herramientas y tecnologías necesarias para prestar con garantía su servicio al ciudadano”, ha detallado.

Muñoz, que ha felicitado a los miembros del cuerpo que han sido reconocidos por sus años de permanencia o por sus acciones meritorias, ha recordado que “la complejidad en materia de seguridad de nuestra ciudad, con muchas urbanizaciones, un elevado número de residentes y turistas y su ubicación geográfica, hace que nuestra policía local tenga que estar siempre muy presente”. Asimismo, ha agradecido al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad“ su apoyo y colaboración estrecha”.

En la misma línea, Martín ha agradecido el respaldo tanto del Ayuntamiento como del resto de cuerpos “para el cumplimiento de nuestros objetivos”. “Hemos atendido este año cerca de 49.000 llamadas, recepcionado 19.000 denuncias, realizado 734 detenciones y se han identificado 4.438 personas y 6.116 vehículos”, ha indicado el responsable policial, quien ha remarcado la atención de medio millar de requerimientos de ayuda a personas mayores. “Unos resultados que son fruto del trabajo y compromiso de toda la plantilla”, ha abundado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article