11.7 C
Marbella
domingo, diciembre 3, 2023

La Policía Local de Marbella levanta 108 actas por incumplimiento del Estado de Alarma el fin de semana

Must read

El pasado sábado y domingo, primeras fechas dentro de la desescalada para los adultos, ha concluido en Marbella con el levantamiento de 108 actas por parte de la Policía Local por incumplimiento del Estado de Alarma, 72 de ellas el sábado y 36 el domingo. Unos datos sobre los que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella ha destacado que son “muy razonables” en comparación con otras ciudades.

El edil ha apuntado que “la gente ha salido con muchísimas ganas pero de la manera más prudente posible, no ha habido incidentes ni ninguna detención”, no obstante, Díaz ha realizado un llamamiento y ha apelado “al civismo en determinadas horas punta en el paseo marítimo”, donde en determinadas horas, especialmente a las 9:00 horas y entre las 20:00 y las 21:30, se han producido mayores concentraciones. “Hay zonas de estrechamiento donde la gente tiene que adoptar otra actitud, hay que tener un poco más de consideración y cuidado”.

Durante el fin de semana, y con el objetivo de controlar este primer paso dentro de la desescalada, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial con 50 efectivos desplegados durante el fin de semana, 36 policías y el resto personal de Bomberos y Protección Civil. Los bomberos se han encargado de controlar la montaña y rutas senderistas “para controlar las horas de salida de deporte”, Protección Civil de desarrollar campañas informativas en el paseo marítimo y Policía Local y Nacional “se han repartido todo el espacio libre, paseos marítimos y parques”.

A esto hay que sumar el uso de los drones, sobre los que Díaz ha especificado que ha sido “la herramienta para poder presentar muchas de estas sanciones”, la unidad de caballería y la acuática de protección civil. No obstante, el responsable municipal ha destacado que lo que ha primado durante este fin de semana ha sido la “pedagogía” para orientar a los ciudadanos en estos primeros pasos de la vuelta a la normalidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article