19.7 C
Marbella
jueves, mayo 23, 2024
- Advertisement -spot_img

La Policía Local levanta 26 actas por infracción del Estado de Alarma, 17 de ellas graves

Must read

La Policía Local de Marbella, según datos de este mediodía, ha tramitado un total de 26 actas por infracción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estas actas responden a infracciones leves, un total de nueve, y graves, un total de diecisiete. El primer tipo de sanciones constituyen infracciones de la

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y contempla multas de entre 100 y 600 euros, y se incluyen dentro de los tipo las faltas de respeto a la autoridad, la ocupación de la vía pública con infracción de lo dispuesto por la Ley o contra la decisión adoptada en aplicación de aquella por la autoridad competente o la retirada de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.

En el caso de las infracciones por desobediencia graves aparecer recogidas en la ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, que incluye el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia y se sancionan con multa de 1.501 a 30.000 euros.

Pese a que está imperando la normalidad en el desarrollo del Estado de Alarma se han requerido una serie de intervenciones por desobediencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article