24.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

El área municipal de Sanidad cuenta con un equipo de acción rápida frente al COVID-19

Must read

Según ha explicado esta mañana en la comparecencia diaria que desde el Ayuntamiento se realizará durante el estado de alarma para el seguimiento de la crisis del coronavirus en la ciudad, el asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, ha explicado que se ha creado un “equipo de acción rápida frente al COVID 19”, formado por cinco profesionales, un coordinador y cuatro operarios con experiencia en desinfección y que cuentan con los diferentes certificados establecidos legalmente.

Se trata de un grupo específico creado dentro de los servicios operativos generales de los que dispone el área y que se encarga de la desinfección de los distintos espacios municipales con el objetivo de que “cuando volvamos todo esté en las condiciones óptimas”.

Este grupo, que trabaja mañana y tarde, prioriza las dependencias de aquellos servicios que han sido considerados como esenciales, prestando especialmente atención a Policía, Bomberos, Protección Civil y Derechos Sociales, al tiempo que se está realizando una programación para aquellas que están cerradas y entre las que se incluyen los centros de Participación Activa. Además, este equipo se encarga también de la desinfección de los vehículos municipales de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos.

El equipo de acción inmediata empezó a funcionar hace un par de semanas, según ha informado a Marbella Directo Vieytes, que ha explicado que se constituyó “adelantándonos por lo que pudiese venir”. Un periodo que les ha servido para realizar una planificación de las instalaciones y del material con las que contaba el área para poder hacer frente a esta crisis.

El relación con el resto de personal del área, se encuentra trabajando en el reparto de material y la sustitución de estos cuando son necesarios.

Por último, Vieytes recordó que la labor de desinfección se está llevando a cabo de forma conjunta con la delegación de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, que se está encargando de las labores en el mobiliario urbano y vía pública además de los entornos del hospital.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article