Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 34 años y nacionalidad danesa al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por los delitos de violencia agravada, tentativa de homicidio involuntario, posesión ilegal de pistola, robo de un vehículo e incendio. El arresto se produjo gracias a la cooperación europea cuando el fugitivo se encontraba en Nueva Andalucía.
Tras tenerse conocimiento de la O.E.D.E. en vigor sobre N.L.H. y su presencia en la localidad de Marbella los agentes lo localizaron y detuvieron el pasado día 29 de enero.
Según consta en la requisitoria, el fugitivo pertenece a una banda y junto a otros cuatro integrantes participó en un ataque con arma de fuego. En la reyerta dos personas resultaron heridas por disparos y una de ellas, a resultas, perdió una pierna. Posteriormente, el reclamado robó un vehículo, huyó del lugar con sus cómplices e incendió el vehículo sustraído.
En 2012 fue condenado a 11 años de prisión por el Tribunal Superior del Este de Dinamarca. Mientras cumplía condena le fue concedido un permiso penitenciario en diciembre de 2018 y huyó de su país hasta su localización el pasado martes en Marbella. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.