Agentes de la Policía Nacional han recuperado durante un registro domiciliario en Marbella un ordenador sustraído en un hospital de la localidad que almacenaba información de pacientes. La intervención de este equipo informático se produce tras la detención in fraganti de un hombre, de 43 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en el hurto de 15 botellas de bebidas alcohólicas a las puertas de un supermercado.
El registro tuvo lugar después de que el investigado fuese arrestado cuando salía de un supermercado, en Marbella, con botellas de bebidas alcohólicas ocultas entre sus ropas. El valor de estos efectos ascendía a 220 euros.
Según las pesquisas, el investigado se dedicaría a la comisión de este tipo de ilícitos y habría participado en al menos cuatro hechos más -tres hurtos y una tentativa de robo con fuerza en un restaurante-. Así, el arrestado estaría tras la comisión de un hurto al descuido de un ordenador y una impresora en el área de hemodiálisis de un hospital, así como de las sustracciones de una alfombra valorada en 4.000 euros, en una tintorería, y de herramientas valoradas en 850 euros, en un centro comercial de bricolaje.
Los anteriores efectos han sido recuperados en el domicilio del investigado tras la práctica de un registro. El detenido tenía en vigor varias búsquedas policiales y judiciales y utilizaba hasta cinco identidades diferentes.