12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

La primera fase del Plan de Barrios actuará en 30 calles del municipio

Must read

En los últimos años la imagen del municipio ha mejorado de forma considerable. Un reto que el actual equipo de Gobierno ha logrado alcanzar gracias al esfuerzo “común de todas las delegaciones”, así lo ha transmitido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha dado cuenta de las próximas obras a llevar a cabo en todo el término municipal dentro del Plan de Barrios.

REDACCIÓN.SAN PEDRO

“Desde el inicio de la legislatura, ocho años atrás se tuvo por objetivo mejorar todos los barrios”, apuntó la regidora, quien ha confirmado que “ este 2015 se trata del primer año en el que se realizan obras en las urbanizaciones”.

Tras ser redactado el proyecto, en este mes de febrero comenzarán las obras del Plan de Barrios y Urbanizaciones. Unas actuaciones, ha repetido Muñoz, que estarán finalizadas antes de Semana Santa, por ello podremos ver a los operarios en pleno funcionamiento durante febrero y el próximo marzo. Eso sí, desde abril hasta agosto, excepto alguna actuación puntual, no se acometerán obras de gran envergadura. Y es que la segunda fase no comenzará hasta finalizada la temporada alta. Este Plan de Barrios, en el que el Consistorio lleva trabajando largos meses, irá acompañado del Plan de Asfalto, el cual también “queremos que se inicie en este mes de febrero”, ha señalado la alcaldesa, quien ha asegurado que estos proyectos han logrado ver la luz gracias a la buena “coordinación entre las distintas delegaciones”.

“Se está haciendo un gran trabajo en el tema de accesibilidad y movilidad. Nuestro reto es conseguir una Marbella accesible”, ha explicado la regidora, quien ha resaltado algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta primera fase, todas ellas realizadas “por empresas locales” para reactivar la economía local.

Uno de los viales principales que se está beneficiando de este proyecto es la Avenida Virgen del Rocío, donde al igual que en la calle Pepe Osorio se está mejorando la accesibilidad. A destacar la remodelación del acerado de las calles Jerez, Jaén, Federico García Lorca o la mejora de pavimentación en el entorno del colegio Miguel Hernández. Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento de la calle Antequera, donde se ejecutará una pequeña plaza con mobiliario urbano. Sin olvidar, la adecuación y acerado de las calles Cervantes, Real, Iris, calle Calvario, o el vallado perimetral del parque infantil de La Campana, una petición realizada por los propios padres para garantizar la seguridad de los pequeños. Sin olvidar, la mejora de accesibilidad en la avenida Ricardo Soriano, una renovación de pavimento que estaba muy deteriorado, o la adecuación del acerado en la Avenida del Rey Fahd, entre otras. En total serán 30 las actuaciones que se llevarán a cabo en esta primera fase que finalizará antes de la llegada de Semana Santa.

En concreto, estos 30 proyectos supondrán una inversión de 1.300.000 euros aproximadamente. Y entre las obras se reparará o ejecutará 10.000 metros cuadrados de acerado, la canalización de alumbrado serán 1.900 metros, se instalarán 10 unidades de rampas y se llevarán a cabo 203 unidades de rebajas de aceras. Además de instalar 450 metros lineales de barandillas. Obras que van a mejorar considerablemente la ciudad, para que “todos tengamos un entorno más seguro y mucho más accesible”, un reto que el Ayuntamiento está alcanzando.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article