21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

La reivindicación de los alumnos de peluquería del IES Salduba a la Junta llega a los medios regionales

Must read

Los alumnos del Ciclo Formativo de ‘Peluquería y Cosmética Capilar’ del IES Salduba de San Pedro están dispuestos a hacerse oír, sin cejar en su empeño de que la Junta de Andalucía les proporcione las infraestructuras adecuadas para el correcto desarrollo de sus clases. De ahí, que su reivindicación haya traspasado la frontera local y sus peticiones se hagan hueco entre las noticias de carácter regional. Esta tarde, el programa de Canal Sur ‘Andalucía Directo’ da voz a estos jóvenes, que claman por un aula-taller “digna” para el desarrollo de su cliclo de formación profesional, al tiempo que solicitan el material necesario para realizar el módulo. Y es que estos alumnos carecen de utensilios tan básicos para un curso de peluquería como lava cabezas, sillones de barbería o tocadores e incluso aseguran que no hay sillas y mesas para todos los alumnos.

Su voz llegará hoy a todos los andaluces, ya que están dispuestos a rendirse hasta que el Gobierno andaluz atienda sus peticiones y repare esta situación, teniendo en cuenta además que ya hace más de un mes que comenzaron las clases, y los alumnos continúan en la misma situación de precariedad. De ahí que hayan remitido varias cartas a la Administración Autonómica, al tiempo que solicitan un encuentro con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba; además estos alumnos no descartan movilizaciones en el futuro.

Una vez más, el colectivo estudiantil indica que el principal problema de la precariedad de material y situación del aula radica en la asignatura de corte a caballero, ya que al no tener los utensilios necesarios para poder realizarlo, los alumnos no pueden practicar a pesar de que es uno de los módulos que tienen que aprobar para poder superar el ciclo que finaliza en marzo, momento en el que comenzarían las prácticas en empresas. Son 13, los alumnos de segundo afectados por esta situación, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años y 40 .

Ya son más de 330 personas las que apoyan a estos estudiantes a través de la página de Facebook que han creado para ello.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article