30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La remodelación de la Avenida Nabeul ampliará el espacio para los peatones e incluirá una vía destinada a los ciclistas

Must read

La remodelación integral de la céntrica Avenida Nabeul, así como de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, supondrá la ampliación del espacio público para los peatones e incluirá una vía destinada a los ciclistas. El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación y con un plazo de ejecución de ocho meses, según ha explicado la delegada de Obras, Blanca Fernández. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 3 de noviembre.

“La actuación supondrá una remodelación integral de ambas vías, con un cambio en el diseño y en la movilidad en beneficio de los peatones y de los ciclistas, así como una mejora de las infraestructuras básicas”, ha señalado la concejala.

Fernández ha explicado que actualmente el pavimento de las aceras no es homogéneo y “se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y por las distintas intervenciones”, por lo que se sustituirá en su totalidad siguiendo criterios de accesibilidad.

Por otra parte, el proyecto contempla la mejora de las instalaciones de infraestructura urbana, como saneamiento, abastecimiento o red eléctrica, “que están en condiciones inadecuadas, tienen una capacidad insuficiente e incluso son inexistentes”.

En concreto, se instalará un nuevo tramo en el colector de aguas fecales, así como nuevas redes de abastecimiento, alumbrado público, riego, un tritubo de telecomunicaciones y canalizaciones gas natural. Asimismo, se adaptará la red de pluviales y se acometerán mejoras en la red eléctrica.

Tanto la Avenida Nabeul como la calle Félix Rodríguez de la Fuente contarán además con nuevo mobiliario urbano y con elementos de jardinería. “El objetivo es dar un impulso a una de las áreas más céntricas de la ciudad no sólo para que sea más amable para los vecinos y peatones sino para dinamizar una zona comercial tan importante”, ha añadido.

Para minimizar el impacto de las obras tanto entre los vecinos y los comerciantes, como en el circulación, “se valorarán positivamente las propuestas y los medios ofertados por las empresas para garantizar la movilidad y la accesibilidad, así como reducir las molestas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article