La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las obras del Club Med Magna Marbella, que abrirá sus puertas en la primavera de 2020 y que comenzará a comercializarse a partir de octubre de este año. La regidora ha subrayado que “se está trabajando a pleno rendimiento” y ha puesto el acento en que actualmente “hay más de 250 trabajadores y se siguen incorporando más”, al tiempo que ha indicado que un 60 por ciento de las empresas son locales. La primera edil, que ha acompañado a responsables de Magna Marbella y Club Med para conocer el estado de la remodelación del antiguo hotel Don Miguel, ha puesto el acento en las dimensiones de la reforma, que cuenta con una inversión de casi 70 millones de euros.
Asimismo, ha explicado que el proyecto dispone de todas las licencias una vez que se otorgó recientemente la última que restaba para la piscina, que estaba pendiente de un permiso de la Junta de Andalucía. “Será un complejo novedoso, con casi 500 habitaciones, dentro de la oferta de gama alta”, ha destacado Muñoz, quien ha puesto el acento en que su apertura supondrá además la creación de 300 empleos directos y “un importante incremento de la actividad económica en la ciudad”.
Club Med, compañía especializada en vacaciones ‘premium’ todo incluido, opera actualmente alrededor de 70 resort en 26 países a lo largo de cinco continentes. Por su parte, Magna Hotels and Resorts S. L. adquirió el hotel Don Miguel, que permanecía cerrado, en 2012. Esta compañía es miembro de un grupo internacional especializado en proyectos centrados en el desarrollo inmobiliario y el sector de la hostelería.