29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

La reserva de agua del embalse de La Concepción supera en casi cuatro puntos la media de los últimos diez años

Must read

Las reservas de agua del embalse de La Concepción suele ser una de las principales preocupaciones en estas fechas, y es que, el calor y las altas temperaturas suponen un aumento claro del consumo de agua, a lo que debemos sumar que la época estival es un período de escasez de lluvia. Sin embargo, este verano no está siendo tan preocupante la situación, y es que al principio del verano, en el mes de junio, el agua embalsada alcanzaba los 55 hectómetros cúbicos, datos muy superiores a los de 2014, cuando la capacidad no alcanzó los 40 hectómetros cúbicos en las mismas fechas.

Ya en agosto, La Concepción se encuentra con 43.58 hectómetros cúbicos cuando hace un año apenas superaba los 25, lo que supone que este año casi se doble la cantidad en relación con los datos de 2014. Estos datos guardan tras de sí el gran almacenaje que se produjo a finales de 2014 y durante los meses de febrero y marzo en la que se consiguió igualar las cifras de 2013, muy superiores a la de este año y a la media de los últimos diez en estas fechas.

Las cifras que presenta La Concepción superan también este año la media de los últimos diez años, que se sitúa en los 41 hectómetros cúbicos, un 67’10%, situándose los datos de 2015 casi cuatro puntos por encima con un 70’91%, lo que representa 44 hectómetros cúbicos.

Debemos tener en cuenta que la capacidad total de este embalse es de 62 hectómetros cúbicos, por lo que el agua embalsada supone una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. No obstante, habrá que estar a las posibles lluvias de otoño para poder garantizar una capacidad suficiente para la demanda del resto del año, y es que, a pesar de que en la primavera de 2013 se presentaba unos datos muy positivos, la falta de agua desde esa fecha hizo que el embalse terminase con una capacidad por debajo de la media de los últimos diez años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article