18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La restauración y la construcción en Marbella sufren la huelga de transportes

Must read

Las empresas advierten de las consecuencias, tanto a nivel privado como público, de este parón nacional

Retraso de materiales, entregas fuera de plazo… las constructoras advierten que la huelga de transportistas que dio comienzo el pasado lunes, y cuya duración es indefinida, influirá negativamente en el correcto desarrollo de los trabajos de remodelación y construcción de la ciudad.

De esta forma, muchas de las obras que actualmente se están ejecutando en nuestro municipio, tanto a nivel privado como público, se verán seriamente afectadas perjudicando a los ciudadanos.

Puesto que los transportistas aún no han especificado cuando pondrán fin a este parón nacional, es difícil estimar el grado de ralentización que esta situación supondrá en las fechas de finalización de las obras.

Lo mismo ocurre con la hostelería que, en lo que llevamos de semana, ya se ha visto afectada en relación al abastecimiento. Productos que no llegan y menús que no pueden ofrecerse, afectando directamente a la clientela y el curso normal de su oficio.

Las reivindicaciones de los transportistas se deben a los elevados precios del carburante y a las condiciones laborales del sector.  “A 1’90€ el gasoil es imposible que arranques un coche, te cuesta el dinero”, explicaba a Marbella Directo el portavoz de los transportistas concentrados en la ciudad.

Defienden una serie de mejoras tanto en contratos como en los costes del gasoil y contratación, “llevamos 30 años con los mismos precios y las mismas condiciones”, lamentan. El colectivo explica además que se esté tratando de desprestigiar las movilizaciones, “hay bulos que dicen que el paro no es legal, pero está convocada por Plataforma y es totalmente legal”.

Sobre el seguimiento, en Marbella y pueblos colindantes, ha sido de un 80%, según datos de los convocantes, “las grandes empresas no han parado, pero la mayoría de autónomos hemos parado porque la situación es insostenible”. El colectivo hace un llamamiento para que los que no hayan parado se sumen a la movilización, “apoyándonos todos es como conseguimos hacer presión, es algo para todos”. 

Por el momento, se han realizado piquetes informativos en diferentes rotondas y una pequeña marcha por la autovía, invitando a los que están trabajando a que los apoyen. “Estamos informando, hay compañeros que nos dicen que son asalariados y los obligan a trabajar, eso lo entendemos y los dejamos ir porque ellos no tienen culpa, algunos nos dicen que los han obligado a subirse al camión o los despedían”.

Aún no ponen fecha de finalización de sus protestas, cumpliendo con los servicios mínimos establecidos, hasta que desde el Gobierno Central no escuche sus reivindicaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article