18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

La sala de estudio de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín abrirá los 365 días del año

Must read

Este centro cultural, que lleva prestando servicio diez meses, ha tenido una gran acogida entre la población, alcanzando una cifra de visitantes cercana a los 60.000 desde el mes de marzo de 2022

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que la sala de estudio de la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín abrirá los 365 días del año. La regidora, acompañada por la directora general de Cultura y Enseñanza de Marbella, Carmen Díaz, ha destacado que el centro, que lleva en funcionamiento diez meses, ha tenido una gran acogida entre la población, especialmente los estudiantes, alcanzando una cifra de visitantes cercana a los 60.000 desde el mes de marzo de 2022.

​“En esta legislatura, la de los equipamientos, apostamos por este gran recinto a través de una importante inversión y estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros ciudadanos”, ha apuntado la primera edil, quien ha manifestado que “era necesaria una biblioteca que no solo tuviera puestos de lectura, también zonas infantiles y juveniles, áreas para eventos culturales y educativos, además de 250 puntos de estudio”. Muñoz ha recalcado que la apertura de esta estancia se hará en horario de 09.00 a 21.00 horas, “ampliándose hasta las doce de la noche en periodos como selectividad o Navidad”. 

​“El objetivo de convertir esta biblioteca en un referente lo hemos conseguido, al igual que la mejora constante de sus fondos, con una inversión el año pasado de 30.000 euros para la compra de libros, que se mantendrá este año con nuevas adquisiciones”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha afirmado que “nuestra intención ha sido la de ofrecer un servicio de calidad y, en este sentido, también vamos a empezar a abrir la instalación los sábados por la mañana para acercar a los más pequeños a este recinto cultural y que, de esta forma, se familiaricen con el mismo”. 

​Por su parte, Díaz ha resaltado el salto en número de usuarios con el nuevo equipamiento, ya que anualmente la red de bibliotecas municipales registraba alrededor de 20.000 usuarios frente a los más de 58.000 que se han contabilizado en los primeros diez meses desde su apertura. “El espacio ha marcado un antes y un después, ajustándose a las necesidades de las personas, con un carácter abierto, dinámico, agradable y acogedor que ha ido multiplicando la cifra de visitas al centro”, ha apuntado. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article