23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

La solución de la Junta “decepciona” a los padres de los alumnos del colegio Hermanos Gil Muñiz

Must read

“Estamos decepcionados”. Con esta frase definen desde el AMPA del CEIP Hermanos Gil Muñiz la decisión de la Junta de Andalucía de invertir 200.000 euros en la mejora del actual centro, ya que según este colectivo, con esta decisión “no se cumple la promesa” del Gobierno andaluz de la construcción del nuevo centro en el Albergue África. Para la presidenta del colectivo de padres de este centro, Pilar Sánchez, estos fondos, que provienen del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), es sólo una maniobra “para taparnos la boca, y aleja la promesa de construcción del nuevo colegio pero no vamos a cesar en nuestro empeño, seguiremos reclamando lo que nos prometieron”, subrayó Sánchez. Como ejemplo claro a la necesidad de un nuevo colegio, Sánchez recordó que el actual tiene más de 50 años, alegando que incluso el propio mobiliario, tales como puertas y ventanas datan de este tiempo, reivindicando en este sentido, la “necesidad” de un colegio nuevo ante la propia situación de las instalaciones.

I. Catalán

Este anuncio de actuaciones de mejora en el centro educativo lo hizo el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, tras la pregunta realizada por el parlamentario del PP por Málaga, José Eduardo Díaz, en la Cámara andaluza, ante la situación “insostenible” del centro escolar, y haciendo alusión a que, hace cuatro meses, el Parlamento Andaluz aprobó una proposición No de Ley sobre la construcción del colegio de primaria en los terrenos del Albergue África.

En su intervención, Alonso concretó que las obras se centrarán en cerrar las galerías mediante ventanales acristalados de aluminio, mejorar la cubierta de uno de los dos edificios para evitar humedades y la reparación de los bajantes para eliminar fugas de agua, así como Ia modernización de la instalación eléctrica con la sustitución de las luminarias y los cuadros eléctricos.

En este sentido, Díaz subrayó que ni su formación, ni la propia comunidad educativa quieren “chapuzas ni parches sino el nuevo colegio”. Por ello, y ante esta situación, el parlamentario popular lamentó que la Administración Autonómica “siga sin poner fecha” por tanto, a la construcción del nuevo colegio, al tiempo subrayó que “después de siete años de anuncios prevea parchear las instalaciones actuales pese a la urgencia de un nuevo centro educativo”.

Los padres de los alumnos que estudian en el Gil Muñiz incluso se trasladaron a Sevilla para conocer de primera mano las novedades sobre la construcción del nuevo colegio ante “las muchas deficiencias” que presenta el actual, en el

que, según explicó la presidenta del AMPA, se carece de zonas deportivas así como de un comedor, aulas de informática o un salón de actos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article