23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Controlado el incendio de la zona de almacenaje de plásticos de la planta de reciclaje de Casares

Must read

Los bomberos han dado por controlado el incendio declarado en una planta de reciclaje de Casares (Málaga), en el cual trabajan efectivos de las localidades malagueñas de Vélez-Málaga, Estepona, Marbella y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), de los parques de Manilva, Algatocín y de Ronda, así como tres helicópteros de Infoca.

Redacción

Según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se encuentra casi extinguido, después de haber actuado sobre la nave que albergaba contenedores de plástico, que se ha perdido entera. Las labores se han trasladado a otra nave colindante, con papel y cartón, si bien la gran carga calórica impide efectuar el trabajo en las condiciones idóneas. Los esfuerzos, asimismo, se han centrado en que el incendio no alcance la nave central.

Según han explicado desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía, sobre las 17,00 horas han recibido llamadas alertando de la humareda creada en torno a la planta de reciclaje. El fuego, han añadido, se ha producido en una zona de almacenaje de plásticos, por lo que el humo es más oscuro.

Según han indicado desde Infoca a Europa Press, las dotaciones de este servicio -tres helicópteros- han sido enviados como apoyo a los bomberos, ya que se trata de una zona urbana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article