17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

La Tenencia de Alcaldía cerrará temporalmente el parque de Los Tres Jardines para garantizar la seguridad de sus usuarios

Must read

En el día de ayer Ayuntamiento y Junta de Andalucía firmaban el acuerdo por el cual la administración local pasaba a ser responsable de la gestión íntegra del Parque de Los Tres Jardines y un día después desde la Tenencia de Alcaldía se ha anunciado el cierre temporal del espacio público con el fin de poder acondicionarlo de modo que se cumplan unos mínimos de seguridad.

Desde febrero de 2017 el Consistorio no tenía ninguna responsabilidad en relación con el parque después de que venciese el convenio para el mantenimiento y de que no se recibiese respuesta de la Junta a la petición de ampliación. Una situación que ha llevado al abandono de este espacio público que presenta numerosas carencias y desperfectos ante los que se ha tomado esta decisión temporal con el fin de poder adecentarlo y eliminar, antes de su reapertura, aquellos elementos que pudiesen entrañar riesgo para sus usuarios.

Así lo apuntó el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien señaló que “hemos detectado una cantidad enorme de anomalías; lo preocupante es, sobre todo, el estado de seguridad”, a lo que hay que sumar “problemas eléctricos”, además de desconocerse “si se han hecho las inspecciones oportunas en los parques infantiles”. Un cierre que podría ser de unos quince días y que no afectará al parque canino. Durante este período se acometerán los arreglos de estos desperfectos, un gasto que podría ascender a los 400.000 euros según informó Piña.

Una cifra a la debe sumarse lo que supondrá el mantenimiento de las instalaciones, que se valora ascienda a los 200.000 euros. En esta línea está prevista la realización de la contratación temporal de jardineros y retomar los convenios con Aspandem para la limpieza.

Dentro de esta puesta a punto que se llevará a cabo en el parque de Los Tres Jardines, está el de la puesta en valor del edificio que se encuentra en sus instalaciones, para el cual el Ayuntamiento ya ha recibido varias propuestas, “la instalación o concesión de un museo de la naturaleza”, otra promovida por un profesor de la Universidad de Granada “para hacer una escuela de paisajismo” y “una tercera para que se mantenga la escuela de bonsái”, actualmente en el Parque de la Represa de Marbella y cuyas instalaciones actuales está previsto que se conviertan en una biblioteca municipal, destacó el responsable municipal de San Pedro.

Piña apuntó además que desde la Tenencia se está estudiando la posibilidad de incorporar alguna zona deportiva para darle al parque “el empaque que debería haber tenido durante todos estos años y que ahora es un reto para la Tenencia de Alcaldía para que la gente pueda disfrutarlo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article