33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

La Tenencia de San Pedro acomete medio centenar de actuaciones a través del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas en 2021

Must read

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha acometido, a través del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, medio centenar de actuaciones a lo largo de 2021. Unas actuaciones que se han centrado en los principales equipamientos deportivos del distrito, como son el Estadio Municipal Antonio Naranjo, la Ciudad Deportiva Elena Benítez y el Complejo Deportivo El Arquillo, que necesitaban ser actualizados y modernizados, pero que también ha llegado a otros espacios deportivos.

En el municipal sampedreño, a través del Plan, se han realizado actuaciones tanto en el estadio como en el Anexo Juan José Almagro. En lo que respecta al estadio se ha colocado el nuevo letrero del Estadio Municipal ‘Antonio M. Naranjo’, se ha instalado el estabilizador de tensión para el marcador, se han revisado los cuadros eléctricos, se han realizado varias reparaciones de redes de abastecimiento y alumbrado, construyéndose dos nuevos tramos para sustituir a los averiados, se han construido dos armarios de contención de los contadores de abastecimiento, se ha reparado el sistema de riego y se ha sustituido la electroválvula y mando del depósito, además se han realizado trabajos varios en la zona de tribuna y se han reparado varios proyectores.

(En el Municipal se han acometido varias actuaciones relacionadas con los suministros básicos, entre otros, se ha instalado el estabilizador de tensión para el marcador)

También en el municipal aunque ya en el anexo, se ha procedido a la rehabilitación de la pista de fútbol 5, se han instalado nuevas porterías en el campo de fútbol 7, donde también se ha habilitado una puerta lateral de acceso para ambulancias, se ha instalado el marcador en el campo de fútbol 11 y se han reparado las ruedas del portón corredero.

Otra de las instalaciones donde más actuaciones se han llevado a cabo ha sido el Palacio de Deportes Elena Benítez, donde también deben distinguirse entre las actuaciones que se han llevado a cabo en el pabellón y las acometidas en la zona de rocódromo. En el pabellón, se ha instalado la nueva puerta de acceso al gimnasio, se han realizado reparaciones en el parquet, se han instalado portones correderos de acceso a la pista, se han consolidado la caseta de jardinería y su entorno y se han reparado las jardineras de la zona de aparcamiento y del lateral del pabellón, se han sustituido los amortiguadores de las canastas de baloncesto, se actuó de urgencia en las bajantes del pabellón por filtraciones de agua, se repararon las fisuras entre al pabellón y la cafetería, se ha reparado una canasta en la pista de baloncesto junto a la piscina que había sido objeto de actos vandálicos, se han asegurado todas las canastas, se ha instalado el vallado del Supera y se ha conectado la red de saneamiento de los vestuarios a la red general.

En el rocódromo se ha reparado el portón de acceso, se han rehabilitado dos casetas para la asociación de escalada, se ha reparado y certificado las áreas de escalada, se han instalado puertas en los aseos y se han acometido reparaciones varias en las instalaciones por actos vandálicos. Por último, también dentro de las instalaciones, se ha acometido la remodelación integral de la pista de frontón.

(Remodelación de la pista de Frontón del Elena Benítez)

En lo que respecta al Arquillo, ha visto renovada su imagen gracias a la transformación de la pista de seguridad vial en una pista de atletismo adaptada al espacio y que permite diferentes prácticas relacionadas con este deporte, además se han instalado dos juegos de porterías de fútbol sala, se han reparado las canastas de la pista de baloncesto, se ha acondicionado la edificación existente para el uso de los equipos y se ha realizado un informe de patología de resbaladicidad en la pista de fútbol 7.

(Rehabilitación de la pista de seguridad vial de El Arquillo en una de atletismo

En el entorno de esta instalación se ha acometido la rehabilitación de los vestuarios y espacios anexos de las instalaciones del Club de Petanca, acometiéndose la renovación de la red de saneamiento.

Otras actuaciones acometidas a través del Plan en diversos puntos del distrito han sido la instalación de un circuito de calistenia en la playa de ‘La Salida’, se ha instalado una cancela de acceso al almacén en el campo de béisbol, se han instalado dos canastas en el área deportiva de Las Medranas y dos porterías de fútbol sala en ‘El Ángel’.

Por último, debe destacarse que, actualmente, la Tenencia está trabajando en una nueva pista multideporte y otra urbana de voley playa en la barriada de ‘El Ingenio’, junto al Centro de Artes Escénicas de ‘La Alcoholera’.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article