22.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La Tenencia de San Pedro adecuará cuatro aulas en el Miguel Hernández para dar respuesta al cierre de uno de los pabellones para el próximo curso

Must read

El CEIP Miguel Hernández terminó el curso 18/19 con el pabellón Frasquita Larrea clausurado, lo que generó la necesidad de habilitar cuatro aulas de forma urgente de cara al inminente inicio del próximo curso. Unos trabajos que ya está acometiendo la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara con el objetivo de que estos estén finalizados para el próximo 10 de septiembre.

La alcaldesa de marbella, Ángeles Muñoz, junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, ha visitado esta mañana las actuaciones donde ha recordado que existe una cuerdo plenario para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento actúen de forma conjunta para dar una solución a las graves deficiencias que presenta el centro. “El curso pasado se terminó de la mejor forma posible pero teníamos que tomar algunas medidas para que el inicio estuviera planificado”, apuntó la regidora que explicó los trabajos que se están realizando y que giran en torno a tres ejes.

Por un lado, se actuará en el pabellón Elvira Lindo, donde se habilitarán de forma provisional dos aulas en el que es el Salón de Actos, donde se realizará una partición y se sustituirá la luminaria por led de última generación. En segundo término se va a proceder a sustituir el tejado de los aseos del patio, reparándose además el techo interior. Por último, en el pabellón Rosa María Gálvez se van a recuperar dos aulas que se usaban sólo ocasionalmente, mejorándose las vías de acceso y evacuación de la primera planta. Unas actuaciones que contarán con una inversión de casi 28.000 euros con cargo al Plan de Distritos a los que hay que sumar otros 10.000 dentro del plan de mantenimiento de centros educativos.

Muñoz ha señalado además que una vez finalizado el curso, y con el objetivo de buscar una solución definitiva, se ha encargado un estudio del centro para “conocer cuál era el estado de esos desperfectos”. “El ayuntamiento se comprometió con la Delegación a hacer un estudio, que ya se ha encargado, y a partir de ahí empezar a trabajar en las necesidades inmediatas, establecer cuatro aulas que se ha determinado la mejor ubicación”, precisó la primera edil. Unas actuaciones que dependerán en gran medida de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que se ha comprometido además a dar solución a los problemas de saneamiento del centro lo antes posible.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article