26 C
Marbella
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La Tenencia de San Pedro concluye la renovación de los aseos y vestuarios del Elena Benítez en la primera fase de su remodelación integral

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, han visitado las instalaciones del Palacio de Deportes Elena Benítez, donde se ha acometido la primera fase de la remodelación integral que se va a ocupar de la renovación de estas instalaciones y que ha comenzado por la moderización de los vestuarios y aseos.

En total, se ha acometido la remodelación de 12 vestuarios y 9 aseos, un primer paso aunque “se sigue trabajando porque es uno de los pabellones que tiene mucha rotación, se inicia ahora el cambio de la iluminación para la instalación de LED y seguiremos con el mantenimiento y la pintura gracias al plan que se estableció para la Conservación de Instalaciones Deportivas”, apuntó la regidora.

La iluminación insuficiente en las áreas de vestuarios y aseos, las condiciones inadecuadas de accesibilidad en duchas y la red de saneamiento atorada, que precisaba de mejoras para su conexión a la red general, ha motivado el inicio de los trabajos por este aspecto.

Para la adecuación de las instalaciones, se han llevado a cabo trabajos de redistribución de los aseos y vestuarios, adaptándolos a todas las medidas de accesibilidad, y que han conllevado obras de demolición, albañilería, revestimientos, enlucidos y escayolas, saneamiento, electricidad, fontanería, sanitarios y grifería y pinturas. Los trabajos han finalizado con el suministro e instalación de mobiliario deportivo, como taquillas, bancos y perchas, y accesorios necesarios en los servicios y aseos.

En total se han renovado los vestuarios y aseos tanto de la planta baja como de la alta, actuándose en una superficie de 416’49 metros cuadrados. Una actuación que ha contado con un plazo de ejecución de cuatro meses.

De las nueve unidades de baños, se han acometido cuatro unidades ya existente más otros dos nuevos con acceso desde el exterior para los deportistas que usan las instalaciones exteriores en la planta baja y, en la planta alta, dos baños ya existentes y uno nuevo adaptado para personas con movilidad reducida. En lo que respecta a los vestuarios se han proyectado ocho unidades para equipos, dos para árbitros y otros dos adaptados para equipos con movilidad reducida.

Una actuación que ha contado con una inversión de más de 400.000 euros, una importante cifra que muestra la clara apuesta del equipo de Gobierno por renovar las instalaciones deportivas de la ciudad. Muñoz ha destacado el “esfuerzo muy importante vinculado al deporte” que se está acometiendo y ha destacado la adjudicación del nuevo pabellón deportivo en San Pedro, que está en trámite de firma del contrato y “que contará con una inversión en torno a los 5 millones de euros”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article