22.4 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El Ayuntamiento acomete la remodelación de más de 60 islas ecológicas para continuar con su apuesta por la sostenibilidad, medio ambiente y bienestar ciudadano

Must read

La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, en su continua apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, desde hace mucho tiempo, ha venido mostrando gran interés hacia métodos de recogida de residuos con un menor impacto ambiental y que permiten la optimización de los recursos.

Siguiendo con su política medioambiental y de impulso del bienestar de sus ciudadanos, el Consistorio ha acometido la renovación de sesenta y seis equipos soterrados en varios puntos del municipio, mediante la remodelación de aquellas islas ecológicas que, por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas o encontrarse en puntos cercanos a zonas de restauración y ocio, estaban deterioradas y era necesario que fuesen reparadas mediante la sustitución de aquellos elementos que ya no eran funcionales.

Los trabajos a realizar han incluido la sustitución de equipos de doble gancho por otros de doble gancho, de hidráulicos por doble gancho y de hidráulicos por hidráulicos, correspondiéndose la mayor parte de ellos con el primer tipo y han consistido en la sustitución completa del mecanismo de carga, incluidas la plataforma de seguridad y buzón aprovechando la arqueta existente.

Islas ecológicas en Puerto Banús, donde se han utilizado de acero inoxidable

De los 58 equipos que se han sustituido de doble gancho, los buzones de Puerto Banus, Edificio Mediterráneo y Puerto Deportivo son de acero inoxidable con el fin de evitar una mayor corrosión por estar cerca del mar.

HOMOGENEIZACIÓN ESTÉTICA

Uno de los objetivos de la Delegación de Limpieza es conseguir una homogeneización estética en el mobiliario urbano del área por lo que se solicitó que los buzones de los contenedores soterrados siguiesen la estética del modelo ya implementado en el municipio y que aparece serigrafiado con el escudo del Ayuntamineto de Marbella.

Conjunto de islas ecológicas en San Pedro Alcántara

CAMBIO DE HORARIO RECOGIDA DE BASURA

La delegación de Limpieza se ocupa de mejorar el mobiliario urbano con el fin de facilitar a los ciudadanos el correcto depósito de residuos sólidos y facilitar el reciclaje. De acuerdo con la normativa municipal, los ciudadanos también tienen el deber de colaborar con este propósito.

Por ello, desde el área se puso en marcha una campaña para dar a conocer la ordenanza municipal, debiéndose recordar que, con la llegada del invierno, el horario para sacar la basura ha vuelto a cambiar, siendo posible realizarlo, desde el pasado 1 de noviembre, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas.

En relación con el reciclaje, el horario para depositar residuos es libre, excepto en el caso del vidrio, cuyo horario para depositarlo es 8:00 a 22:00 horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article