La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha invertido 1.342.000 euros en obras durante el último trimestre. Así lo ha indicado hoy el teniente de alcalde, Rafael Piña, quien ha subrayado que “principalmente se han centrado en actuaciones de mantenimiento y mejora en las infraestructuras de los colegios, ya que muchos de ellos se habían visto afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en diciembre de 2016”. Ha precisado que las intervenciones se han realizado en el colegio San Pedro Alcántara (39.000 euros); el entorno del colegio Fuente Nueva (50.111 euros) y la pista del centro, cuyo estado se había agravado como consecuencia de las lluvias (42.000 euros); colegio Miguel Hernández (21.455 euros) y reparación de sus colectores (51.000 euros) y cubierta del colegio Al-Andalus (10.000 euros).
Piña ha destacado que este trimestre también se ha acometido el asfaltado completo de la calle Badajoz y parcial en la intersección entre las calles Eusebio Ramírez y Nueva, así como el parcheo de la calle Tolox. En el ámbito cultural, se ha actuado en el entorno de La Alcoholera (283.000 euros); en la Escuela de Danza, especialmente en la mejora del sistema contra incendios, y en la insonorización del Centro Cultural de la Plaza de la Libertad (60.400 euros).
En el apartado deportivo, se ha llevado a cabo la impermeabilización de todas las terrazas aledañas al Pabellón ‘Elena Benítez’; la reparación del riego en el campo de fútbol del Almagro, anexo al Estadio Municipal (41.000 euros), donde también se ha renovado el marcador, y se ha adquirido maquinaria para el mantenimiento de todos los campos con césped artificial (10.000 euros).
El teniente de alcalde ha subrayado que se han realizado 203 micro obras dentro del Plan de Conservación de Barrios, que contará además con una partida presupuestaria de 400.000 euros en 2018. Principalmente, se han reparado solerías, bolardos, arquetas y alcorques y se han eliminado barreras arquitectónicas en zonas como Fuente Nueva, con un total de 69 intervenciones, y la calle Vega del Mar y aledaños, con más de 59 actuaciones y una partida de más de 26.000 euros para calle Jaén.
Otras obras de relevancia que se han acometido en este periodo son las de las calles Marqués de Estella, San Miguel, Bahía, Virgen del Rocío y avenida de la Constitución. Además, se han mejorado 5.533 metros cuadrados en el Bulevar, donde se han plantado 5.534 ejemplares nuevos, se han reparado todas las fuentes, se han instalado 10 bombas de achique, 10 depósitos cloradores y un riego por aspersión en la rotonda. Por último, se han realizado trabajos en más de 1.150 metros cuadrados de la avenida del Mediterráneo, incluyendo la plantación de 5.166 nuevos ejemplares.