20.7 C
Marbella
jueves, mayo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

La U.D. San Pedro se reconcilia con la victoria ante el Guadix C.F. (3-0)

Must read

La U.D. San Pedro ha conseguido imponerse esta mañana por 3-0 al Guadix C.F. Los de Álex Ortiz se han hecho con la victoria en un encuentro en el que los rojinegros se iban al descanso con un resultado que les daba una relativa tranquilidad gracias a los goles de Cintrado y de James, que se estrena como goleador en la Tercera División. Los de Ortiz pasaron mayores dificultades en la segunda parte cuando los granadinos se esmeraron por buscar el tanto que los volviese a meter en el encuentro. El Guadix C.F. se acercaba a la portería de Reina, que ha concluido un partido con grandes intervenciones evitando el gol visitante, pero en la recta final Montaño sentenciaba el encuentro al anotar el 3-0.

La U.D. San Pedro salía con ganas de buscar el gol, en los cinco primeros minutos de juego los de Ortiz llegaron en dos ocasiones a la portería defendida por Álex con peligro, la primera en el minuto 3 tras un pase en profundidad para Cintrano, que no conseguía rematar con solvencia. En el 5’ un centro de Joselito al que no llegaba Domingo volvía a poner el peligro en la portería visitante.

Tras las intentonas del San Pedro, el Guadix se aproximaría a puerta, contando en la primera mitad con las ocasiones más claras del encuentro. Pedro Corral y Cristiano llevarían al peligro a la portería de Reina, pero los granadinos no consiguieron concluir sus jugadas.

En el 22’ llegaría el tanto para los rojinegros, Dani Cintrano metía la cabeza para rematar el centro de Morilla al segundo palo. Presionaba el Guadix, pero el peligro lo ponía el cuadro sampedreño.

Minutos antes de la media hora de juego, en el 27’, los rojinegros realizaban una gran jugada de calidad que conseguía levantar al público. Dani Cintrano se hacía con la pelota en un balón dividido, pasaba el esférico a Álvaro Olmo, el capitán cambiaba el juego para Borjita, que abría para Joselito. El interior izquierdo se metía hasta la línea de fondo, la defensa granadina acechaba al centrocampista sampedreño que lograba zafarse de la defensa granadina aunque salía trastabillado Joselito lo que hizo que no pudiera centrar con precisión. El cuadro de Ortiz arrancaba los aplausos de la afición.

Antes de terminar la primera mitad llegaría el segundo gol para los rojinegros, el encargado de volver a meter la pelota dentro de los tres palos fue James, que anota su primer tanto en Tercera División. El defensa rojinegro conseguía acertar con un balón muerto en el área visitante tras un córner botado por Joselito y rematado por Chechu. La U.D. San Pedro se iba al descanso con 2-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzaría con dos ocasiones de peligro muy claras para Álvaro Olmo. En el 51’ el capitán sampedreño sacaba a relucir su clase sobre el terreno de juego, picaba el balón ante el portero accitano, pero su vaselina se iba rozando el travesaño. Segundos después la volvía a tener el capitán, se la ponía Félix pero su remate al filo del área pequeña se iba de nuevo por encima de la portería rival.

Los sampedreños contaron con varias ocasiones de Cintrano, que pese a su gol no tuvo fortuna hoy en el remate, y de Petelu que encaró varias veces la portería rival sin buscar el apoyo de sus compañeros.

Finalmente, Montaño hacía en el minuto 88’, el 3-0 definitivo. Los de Ortiz consiguen los tres puntos del último encuentro de 2015, los rojinegros entrenarán mañana antes de irse de vacaciones, para volver de nuevo al Municipal el próximo 3 de enero ante el Ronda.

Tras el encuentro, el entrenador de la U.D. San Pedro ha valorado la actuación de su equipo, “lo más importante son los tres puntos; lo segundo más importante, la portería a cero. Me ha gustado mucho la actitud del equipo en la primera mitad y no me ha gustado nada en la segunda, creo que tenemos que ser mucho más inteligentes. Siempre que nos ponemos con un resultado favorable en el primer tiempo, salimos en el segundo con ese nerviosismo; parece que no sabemos lo que tenemos que hacer cuando lo habíamos hablado”.

“En la primera parte hemos cometido algunos errores que hemos arreglado, pero en la segunda hemos salido con demasiado nerviosismo, queriendo meter el tercero demasiado rápido, con actitudes egoístas, y eso no me ha gustado nada”, señaló el míster.

Unos puntos que dan un respiro al conjunto de Álex Ortiz, “estos tres puntos nos viene bien, una pena el parón, pero nos sirve para que haya tiempo para intentar recuperar a Eloy, a ver que tal va evolucionando, y para seguir trabajando y corregir errores de cara al partido contra el Ronda. El objetivo era sumar doce de doce, perdimos dos contra el Maracena, hoy hemos sumado tres y el objetivo ahora es hacer seis de seis”, concluyó el técnico sampedreño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article