16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

La UD San Pedro, a cinco puntos del ascenso directo a 3ª RFEF

Must read

Suma y sigue. Los rojinegros arrollaron al Villacarrillo en el Antonio Naranjo (4-0) y recortan las distancias con la segunda plaza a cinco puntos tras el pinchazo del Mijas Las Lagunas en el campo del líder.

Sin presión por cotas mayores pero con mucha ilusión ante lo que queda por delante en el calendario, los de Antonio Sánchez se encuentran en un gran momento de forma y han completado un mes de febrero con números admirables ( 10 puntos de 12 posibles ).

Por delante quedan 9 jornadas para concluir el campeonato y hay cuatro aspirantes para la segunda posición que da el billete directo al Grupo IX de Tercera RFEF. El tercer clasificado, Poli Almería, iguala al segundo, Mijas Las Lagunas, con los mismos puntos (41). La UD San Pedro ocupa la cuarta posición empatado con el quinto a 36 puntos.

La última jornada puede ser de infarto para Mijas Las Lagunas y la UD San Pedro ante el cruce de ambos para concluir la competición. Antes, los de Antonio Sánchez tendrán que medirse ante Cantoria , Alhaurino, Martos, Berja, Pavía, Poli Almería, Casabermeja y Almuñécar City.

La entrada de público ha bajado esta temporada en el Antonio Naranjo respecto a la pasada campaña en 3ª RFEF, sin embargo, la parroquia rojinegra puede activarse de cara a la recta final si está en juego el ascenso.

Una plantilla joven con muchas posibilidades

Salvo los más veteranos como Manu Morilla (32), Soufiane (29), Pepe del Río y Antonio Izquierdo (26), el resto de jugadores ronda los 20 años de edad y muchos de ellos se encuentran en su primera temporada sénior. Talento a caudales y muchas posibilidades en las jóvenes promesas rojinegras como Saber, Andrés del Río, Óscar Asencio, Pablo Gil, Eneko y Torremocha entre otros que se han adaptado de forma plena a la categoría. El grupo, en general, está enchufado y con ganas de superarse en las nueve jornadas que quedan de competición. La plantilla completará el último entreno mañana viernes en el Antonio Naranjo antes del duelo del domingo ante el Cantoria (12:00 H)

El objetivo de la permanencia, a tiro

Pese a ser un recién descendido, es el objetivo real de la temporada y el que más ha repetido en sus declaraciones el técnico rojinegro. A día de hoy le sacan 13 puntos al descenso por lo que es cuestión de que pasen algunas jornadas más para que sea matemático.

El reto de dar la campanada en la última jornada será posible siempre que la UD San Pedro mantenga este nivel de resultados que comienza a ilusionar a la masa social rojinegra.

Buenos precedentes en el historial de resultados

La UD San Pedro no conoce la derrota ante el Cantoria de los cuatro duelos que han disputado ambos conjuntos. Esta temporada se empató en el Antonio Naranjo sin goles (0-0). Mismo resultado en la última visita al campo de Los Olivos en la 2020-21, campaña en la que se consiguió el ascenso a 3ª RFEF. La última victoria rojinegra en Los Olivos se obró en la campaña anterior (2019-20) gracias a los tantos de Otero y Serralvo (0-2).

Celebración del ascenso a 3ª RFEF en la Tenencía de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Imagen: Ayto Marbella.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article