Redacción A penas unas semanas antes de empezar el nuevo curso académico, que comenzará el próximo 10 de septiembre, el colegio José Banús no tiene aún las dos aulas de infantil prometidas por la Junta de Andalucía en el centro para albergar a un mayor número de alumnos y separarlos de primaria. Para ello, han colocado aulas prefabricadas en uno de los patios de recreo del centro mientras se realiza la obra. Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella no ha recibido aún la petición de licencia de obras.
Hasta que llegue el momento de la construcción, hasta ahora desconocida la fecha exacta, el Gobierno andaluz colocó el miércoles unos módulos prefabricados que sustituirán a estas el tiempo de la construcción previstas por la Consejería de Educación para medio centenar de alumnos. En abril de este año se aprobó en la comisión de planificación del Plan OLA en el una partida de 260.000 euros para la reforma, mejora para filtraciones y las nuevas aulas de infantil.
El terreno elegido por los técnicos del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía (ISE), no ha sido otro que sobre un jardín destinado a recreo del centro y al lado de un barranco, algo peligroso para los alumnos del CEIP José Banús.
El objetivo es que todos los alumnos de infantil y primaria estén separados, para ello es necesario construir un nuevo módulo que irá destinado a los de infantil. Hasta ahora tanto unos como otros han compartido infraestructuras. El director del centro informó a los padres de que para que esto se llevase a cabo era necesaria o bien la colocación de aulas prefabricadas mientras se construye el nuevo edificio o la eliminación de aulas del centro como la biblioteca. Los padres decidieron la primera opción con la conformidad y la confianza de que se construya las nuevas instalaciones.
El objetivo de la Junta es que se comiencen las obras antes de finalizar el año pero el concejal y parlamentario andaluz, José Eduardo Díaz, afirma a este periódico que el Ayuntamiento de Marbella “no ha recibido la petición de licencia de obra” aún.
Además, califica estas actuaciones de “imprevisión absoluta” y “abandono” de la Junta de Andalucía ya que saben “desde hace mucho tiempo que está masificado y no ha tomado ninguna medida y tenía fondos como el plan OLA”.