Las consultas atendidas por la delegación de Igualdad de mujeres sobre violencia machista han descendido del 20,8 por ciento al 15,5 por ciento en los últimos cuatro meses. De esta forma lo ha expuesto la concejala delramo, Isabel Cintado, quien ha recordado, en el seno de la 56ª Mesa Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, que se ha celebrado hoy en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para dar a conocer los servicios que ofrece la concejalía y luchar de esta manera contra esta lacra social”.
Cintado, que ha señalado que la reunión tiene como objetivo seguir coordinando en todos los ámbitos las acciones dirigidas a combatir la violencia de género, ha subrayado la importancia de continuar “trabajando en la prevención y la protección de las víctimas”. En este punto, la edil ha desgranado las últimas estadísticas del Centro Municipal de Información a la Mujer, que ha atendido desde el mes de noviembre a un total de 841 usuarias, de las que 88 eran nuevas.
“Entre los departamentos que más consultasreciben se mantienen el de ‘Información’, con casi el 39 por ciento de las atenciones; seguido del de ‘Formación y Empleo’, con el 31,5 por ciento”, ha precisado la responsable municipal, quien ha detallado que la población femenina inmigrante ha representado el 56,6 por ciento del total de asistencias, de las que el 15,6 por ciento han estado relacionadas con violencia machista. Con respecto a la franja de edad, las dos principales en cifra de atenciones son la que va de los 40 a los 49 años (34,7 por ciento) y la que oscila entre los 30 y 39años (30 por ciento). Las de más de 60 años han representado un 7,1 por ciento y las menores de edad, un 0,83 por ciento.