25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Las instalaciones del Francisco Norte siguen sin abrirse mientras aparecen los primeros signos de deterioro

Must read

El portavoz de Deportes del grupo municipal popular, Javier Merida, ha pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno por la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas de Francisco Norte, finalizadas desde hace más cuatro meses y que permanecen cerradas al público. Merida, que ha visitado el recinto deportivo, ha lamentado el abandono que sufren dichas instalaciones, que empiezan a presentar las primeras signos de deterioro y que además ofrecen un estado de suciedad por la usencia total de trabajos de mantenimiento. El concejal ha asegurado no entender la indolecia y dejadez del equipo de gobierno respecto a estas instalaciones municipales, que constituyen un equipamiento de primer nivel, que cuentan además con una locazalización envidiable y que tienen un número importantísimo de potenciales usuarios.

Ha recordado el trabajo “ímprobo” que hizo el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz para recuperar un suelo con muchas complicaciones jurídicas, después de su enajenación por los gobierno del GIL, que suposo ademá que se privara a la zona centro de la ciudad de un equipamiento deportivo emblemático y sumamente necesario.

Este centro deportivo “inutilizado” consta de 10.000 metros cuadrados, 4.300 de los cuales se han destinado a dotaciones deportivas y 3.600 para zona de paseo y recreo, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, más otros 550.000 euros para la mejora y el adecentamiento de las calles aledañas.

Tenemos cuatro pistas de pádel, una pista polideportiva para tenis, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, más una pista de patinaje, además de un edificio de 250 metros cuadrados que alberga las oficinas, los vestuarios, las duchas y el almacén, ha enumerado Merida, quien se ha vuelto a preguntar qué está esperando el equipo de gobierno para ponerlas a funcionar.

El portavoz de los populares ha asegurado que “aquí no valen excusas económicas”, porque, ha recordado, este gobierno ha comenzado la legislatura con los 46 millones de euros de superávit que les dejó el equipo de Ángeles Muñoz.

No vamos a pedirles aún la piscina olímpica o la ciudad derpotiva que prometieron en campaña, ha señalado el edil, pero desde luego “sí que les exigimos y con contundencia, que al menos abran, mantengan y cuiden las que hicimos los anteriores y que pertenecen a los ciudadanos de Marbella”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article