Esta mañana ha tenido lugar una reunión institucional entre el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la localidad, José Bernal, quien ha querido agradecer al primero que Marbella “haya sido uno de los primeros municipios” que el líder malagueño ha visitado. Ambas instituciones han destacado las “buenas relaciones” existentes entre ambas administraciones públicas, apuntando Bendodo que “los ciudadanos exigen que se pongan de acuerdo”. El malagueño destacó el “compromiso de seguir apostando” por nuestra localidad, en la que actualmente se están desarrollando importantes inversiones por parte de la Diputación. Así, se destinan “dos millones ciento cincuenta mil euros del Plan de Inversiones Productivas”, “seiscientos cincuenta mil euros en el Skate Park de San Pedro Alcántara” el cual está “prácticamente terminado”, el “Paseo Fluvial del Guadaiza” con “un millón trescientos cincuenta mil euros”, el “Paseo de Las Medranas con una inversión de ciento cincuenta y dos mil euros”, “está para aprobarse el proyecto” que supondrá el “acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de calle Calvario” por valor de “sesenta mil euros” y la “plaza Antonio Banderas con una inversión de trescientos tres mil euros” cuyas obras iban a empezar próximamente pero respecto a las cuales han acordado Diputación y Ayuntamiento que “sea consultado con los empresarios de la zona” antes de ponerse en marcha.
B. Sánchez
La colaboración entre ambas instituciones se desarrollarán en torno a “tres ejes”, señaló el líder malagueño, “turismo, cultura y deporte”. En este sentido ya se ha puesto en marcha la colaboración en turismo, con la participación del ente malagueño en el Consorcio de Estrategia Turística local, y también en el deporte, con los preparativos de la Vuelta. Respecto a Cultura, Bendodo señaló que “la estrategia cultural” de la administración malagueña “va a variar, va a apostar por nuevos circuitos de música y teatro”.
CONSORCIO DE ESTRATEGIA TURÍSTICA
Bernal también agradeció a Bendodo que “plantearan a Marbella como punto de salida” de la Vuelta Ciclista a España. En esa línea de colaboración que ya mantenían ambas instituciones el responsable municipal ha ofrecido al provincial la participación en el “Consorcio de Estrategia Turística” de la ciudad que se espera esté en marcha “a partir del próximo mes”.
En este sentido la respuesta de Bendodo al ofrecimiento ha sido de “agradecimiento y de aceptación, evidentemente”, destacando además que “la empresa de Turismo de la Costa del Sol es la que marca las estrategias turísticas de toda la Costa del Sol y Marbella es la referencia” lo que hace necesaria dicha colaboración.