21.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Los Presupuestos Generales del Estado destinarán a la provincia más de 270 millones de euros en obras con importantes compromisos con Marbella

Must read

La próxima semana se presentarán los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y en orden a ello, el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, adelantó que “la cifra de obras”, en “actuaciones de inversión en la provincia de Málaga superará los 270 millones de euros del Ministerio de Fomento”. Así lo apuntó el máximo dirigente provincial en la reunión mantenida hoy con el alcalde de la localidad, José Bernal. Bendodo destacó que se trata de una cantidad “bastante importante” señalando el presidente provincial que “habrá compromisos con la ciudad”. En este sentido se prevé “seguir dando pasos en ese proyecto, no sólo anhelado, sino absolutamente necesario de la conexión ferroviaria con Marbella” apuntó el dirigente malagueño. La prolongación del cercanías desde Fuengirola a Marbella, y “en una segunda fase” hacia Estepona, sigue siendo una de las grandes apuestas del Gobierno Central y “tendrá su plasmación en los presupuestos de 2016”.

B. Sánchez

Así mismo “habrá inversión para mejora en los accesos en distintos puntos a Marbella”, apuntando Bendodo a “Río Real y Las Chapas” con una inversión cercana al “millón y medio de euros”, además de “cerca de un millón de euros al Museo del Grabado”. Estos serán los más destacados aunque no las únicas inversiones con las que contará la ciudad.

Otra medida que también revertirá indirectamente en la ciudad será “el acceso norte al aeropuerto de Málaga” que también se contemplará en los “Presupuestos del Estado de 2016.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article