30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Las obras en el entorno de Ricardo Soriano colman la paciencia de los vecinos

Must read

Atravesar el centro de Marbella se ha convertido en una odisea. Así lo apuntan numerosos vecinos y comerciantes del entorno de la avenida Ricardo Soriano, que en los últimos días ha visto como el tráfico se colapsaba cada vez más convirtiéndose en un “caos” el poder llegar al centro de la ciudad, tal y como numerosos vecinos han apuntado en sus redes sociales. Los comentarios por la tardanza en poder atravesar el centro como consecuencia de estas actuaciones han suscitado las críticas de los vecinos que han llegado a considerar la situación como “intolerable” e “inadmisible” y en la que además coinciden en destacar que no es la mejor imagen a ofrecer para cualquier turista que visite la ciudad.

Unas obras que comenzaron el pasado 13 de junio y que, pese a que estaban prevista que se realizasen en tres semanas, como anunció el propio Ayuntamiento, parecen haberse alargado algo más.

Unas obras que tienen como fin la mejora del saneamiento y que han afectado al tráfico de la ciudad al reducirse la circulación a un solo carril en cada sentido. Unos trabajos que estaban previstos realizarse en dos fases, una primera que afecta a la intersección de Ricardo Soriano con calle Calvario, y una segunda en la avenida con Nuestra Señora de Gracia.

Ambas fases, ha anunciado la edil, deben estar listas para este fin de semana, después de que en la primera fase “se hayan producido unas complicaciones técnicas en los trabajos”. En relación con la segunda frase, también informó Fernández que “ya se está procediendo al fresado de la zona en la parte de Nuestra Señora de Gracia y esperamos que el fin de semana quede abierta al tráfico”.

Unas actuaciones ante las que se han producido numerosas quejas en las redes sociales de vecinos que entienden que estas mejoras son necesarias pero que deberían haberse realizado en otras fechas y no coincidiendo con el periodo estival cuando el municipio sufre un gran aumento de población, y en consecuencia, de circulación, como consecuencia de la llegada de turistas al domicilio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article