21.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Las XLVIII Jornadas Leonísticas Andaluzas y Extremeñas abordarán las consecuencias del cambio climático

Must read

La asesora responsable de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha asegurado que “es una inmensa satisfacción para la ciudad ser sede de una cita que va a reunir a más de un centenar de delegados de esta entidad procedentes de España y de otros países”. Las jornadas tendrán lugar del 16 al 18 de febrero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez albergará del 16 al 18 de febrero las XLVIII Jornadas Leonísticas Andaluzas y Extremeñas, un encuentro organizado por el Club de Leones en lengua alemana de Marbella que ha sido presentado hoy  por la asesora de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, y la directora de la iniciativa, Gabriela Berner. La responsable municipal ha asegurado que “es una inmensa satisfacción para la ciudad ser sede de una cita que va a reunir a más de un centenar de delegados de esta entidad procedentes de España y de otros países y en la que se va a abordar un tema de tanta trascendencia en la actualidad como el cambio climático de la mano de expertos en la materia”. Asimismo, ha indicado que “además de participar en las mesas de trabajo, los asistentes podrán disfrutar de los atractivos de la localidad con visitas guiadas a los principales puntos de interés” y ha subrayado que “es una propuesta que refleja el compromiso de un colectivo muy activo y solidario que enriquece nuestro tejido social”. 

Berner, por su parte, ha agradecido el respaldo institucional y ha precisado que las jornadas se enmarcan en el programa que está desarrollando el Club de Leones en lengua alemana en el municipio con motivo de su 20 aniversario. Ha detallado que “se van a analizar posibles estrategias para afrontar el cambio climático, pensando especialmente en las generaciones más jóvenes, y para ello contaremos con las ponencias de profesionales pertenecientes a organismos como el Infoca o la asociación local Arboretum” y ha avanzado que otro de los ejes será la Misión 1.5, un reto con el que la entidad, que en estos momentos tiene 45.000 clubes en 210 países, pretende alcanzar los 1.5 millones de socios en 2027. Por último, ha señalado que el Palacio de Congresos también será escenario, del 15 al 19 de febrero, de una exposición de carteles sobre la paz realizados por los alumnos del Colegio Alemán. 

Bocanegra ha anunciado que las próximas actividades organizadas por la delegación serán la recepción de miembros de la junta directiva de la asociación local de Irlanda , el día 15 de marzo, y la celebración del Día de San Patricio el 17 de marzo en la glorieta de la Fontanilla, un espacio en el que también tendrá lugar el día 16 de marzo el evento ‘Bulgaria canta y baila’.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article