23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Limpieza en Marbella; quejas, quejas y más quejas

Must read

El malestar de los vecinos en torno a la situación de limpieza en la que se encuentra la ciudad estos días queda patente con un rápido vistazo a las redes sociales, y es que estas están recogiendo las quejas de numerosos vecinos que encuentran como la basura se acumula en sus calles. La cuestión de limpieza es un aspecto importante en cualquier municipio por razones de salubridad e higiene, pero en Marbella esta circunstancia tiene además un cariz especial, y es que, son miles los turistas que nos visitan durante estos días. Visitantes que representan unos embajadores de excelencia de la ciudad y que no están viendo la mejor cara de la ciudad. En twitter el hashtag #MarbellaAbandonada recoge algunas de las muestras del enfado que tienen los vecinos estos días como consecuencia del mal olor y la suciedad de las calles. Los grupos en facebook en los que se tratan temas del municipio también recogen algunas de estas críticas.

B.Sánchez

La situación del bulevar de San Pedro está siendo también una cuestión controvertida, y es que la falta de personal que atraviesa estos días el municipio está haciendo mella en los vecinos, quienes incluso señalan no haber visto nunca Marbella tan sucia.

Recientemente, las críticas también venían de la zona de Las Chapas, desde donde una vecina nos hacía llegar sus quejas, punto que fue confirmado por una asociación de vecinos del entorno.

Una situación difícil a la que desde el Consistorio han apuntado a causas relacionadas con el fin del anterior Plan de Empleo y a la no puesta en marcha del nuevo. Desde el actual equipo de Gobierno apuntaron al ejecutivo anterior como origen de la no puesta en marcha de este nuevo Plan, no obstante, el actual Consistorio marcó como fecha de inicio el día 1 de julio, aspecto que finalmente tampoco se produjo, ya que ha sido en el día de hoy cuando se han firmado los contratos de estos nuevos trabajadores.

Ante tal situación, y partiendo de las numerosas quejas que está teniendo este aspecto en la ciudad, parece que el Ayuntamiento ha decidido iniciar desde mañana un Plan Especial de Limpieza de verano, que estará centrado principalmente en las denominadas ‘zonas calientes’ tales como Puerto Banús, y área del centro, sin embargo, no todas las zonas de la ciudad se verán beneficiadas por este plan, ya que no llegará a las urbanizaciones del municipio que no estén recepcionadas.

Este Plan de Limpieza, aunque comienza mañana, no estará “al cien por cien” hasta el lunes, tal y como avanzó hoy el alcalde José Bernal, explicando que los efectivos aumentan en 115 personas más que en invierno, al tiempo que también se reforzarán “los turnos de noche”. En total, 361 personas se encargarán de la limpieza viaria y baldeo.

En lo que atañe al propio adecentamiento de las playas, serán 35 los agentes que se encarguen de su limpieza, unos operarios que comienzan a trabajar a las cuatro de la mañana. Dos camiones se encargarán de la recogida de residuos sólidos urbanos, se suma uno más a los siete ordinarios que ya existían.

Será en unos días cuando se vea si, efectivamente, este plan está surtiendo efecto, y habrá que tener en cuenta también el posible deterioro que hayan sufrido algunos elementos de la localidad, y que tendrán que ser repuestos en estos días.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article