13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

¿Lo sabías?: Horarios de depósito de basura y reciclaje, lo que debes y no debes hacer

Must read

La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha, desde el mes de abril, una campaña informativa sobre la Ordenanza Reguladora de Residuos y Limpieza para recordar algunos de los aspectos fundamentales que deben cumplir los ciudadanos en lo que se refiere al depósito de basura y reciclaje.

¿Sabes el horario para depositar la basura en los contenedores?, ¿cómo debes tirar el cartón y papel? o ¿cuál es el horario para tirar el vidrio?. Bajo el lema de ‘¿Lo sabías?’, Limpieza recuerda estas y otras normas que deben cumplir los ciudadanos para garantizar un entorno amable.

Con la llegada de la primavera, abril es el mes en el que se cambia el horario para el depósito de basura, que pasa a ser de 20:00 a 23:00 horas. De este modo, se persigue evitar malos olores y la acumulación de suciedad en la vía pública coincidiendo con la mayor actividad de los vecinos en las calles que trae consigo el buen tiempo.

El horario para depositar los restos orgánicos entre los meses de abril y septiembre es de 20:00 a 23:00 horas

Esta es sólo una de las pautas que los ciudadanos deben tener en cuenta. Pero son muchos otros los imprescindibles que debes conocer para cumplir con la limpieza de tu ciudad.

¿Reciclas?. Recuerda que los ciudadanos deben tener una actitud proactiva y deben separar los residuos para depositarlos en sus contenedores correspondientes. El papel y el cartón deben depositarse en el interior de los contenedores de reciclaje plegados, cortados y sin restos metálicos o de plásticos y el vidrio (contenedor verde) debe tirarse sin restos y separándolo de sus tapas en horario de 08:00 a 20:00 horas. No debemos pasar por alto que sólo el vidrio tiene horario para su reciclaje, mientras que el resto de residuos objeto de reciclaje podrá depositarse en sus contenedores a cualquier horario.

Puntos de islas ecológicas con contenedores de residuos orgánicos y reciclaje en Puerto Banús

En los puntos limpios debes depositar el aceite usado, que no debe arrojarse por los desagües, así como residuos peligrosos como fluorescentes, lacas, pinturas, medicinas o pilas. Tampoco pueden depositarse en los contenedores líquidos, muebles, escombros, restos de podas y enseres.

Por último, para chicles, colillas, caramelos, cáscaras y otros desperdicios, están las papeleras públicas, no debiendo arrojarse al suelo ni depositarse en el mobiliario público.

Y, por supuesto, recuerda siempre que la forma correcta para tirar la basura es en bolsas cerradas en el interior de los contenedores. Cumple con la limpieza de tu ciudad, entre todos, podemos hacer que Marbella se mantenga limpia.

La basura debe depositarse en el interior de los contenedores en bolsas cerradas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article