19.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Los Bomberos de Marbella se movilizan para convertir a la ciudad en el primer municipio de más de 100.000 habitantes con todos sus centros educativos públicos cardioprotegidos

Must read

Los bomberos de Marbella han vuelto a dar buena cuenta de su lado más solidario. La Asociación Profesional de Bomberos de Marbella ha iniciado la campaña ‘Un colegio, un desfibrilador’ con la que pretenden hacer de los centros educativos de la ciudad espacios cardioprotegidos no sólo haciéndoles entrega de uno de estos dispositivos sino obligándolos a que ocho miembros de la comunidad educativa de cada uno de ellos reciba un curso que permita formarlos en primeros auxilios capacitándolos para atender cualquier caso de paradas cardiorespiratorias. Un reto que cuando se logre hará de la ciudad el primer municipio de más de 100.000 habitantes en tener todos sus colegios e institutos públicos cardioprotegidos, así lo explicó el presidente de la asociación, José Pérez Bellido, quien defendió que “lo vamos a conseguir seguro”.

El objetivo supone adquirir un total de 33 desfibriladores semiautomáticos mediante una recogida de fondos, con la que se han volcado numerosos empresarios y colectivos de la ciudad, hasta un total de doce. Restaurante Mena, Magna Clinic, Hotel Meliá, Churrería Generalife, el Sindicato STAL, la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad o la Asociación de Policías Locales de Marbella Falin El Gordo, son algunos de los que han participado. Además, según apuntó Pérez, algunas dotaciones de entidades privadas, que ya han ofrecido su colaboración, junto con el compromiso de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien ya les ha trasladado el interés municipal por sumarse a la campaña, podría hacer que el objetivo se consiga para finales de año.

Por el momento, ya han adquirido en torno a unos catorce desfibriladores, aunque se han repartido seis a la espera de recibir el resto que ya están pedidos. A la campaña de recaudación también se han sumado muchas AMPAS que en algunos casos “han aportado la cantidad total, en otros una parte y nosotros hemos corrido con el resto” o incluso, como en el caso del IES Sierra Blanca, el compromiso del colectivo de bomberos ha sido el de “pagarles la formación” a los profesionales del centro.

Una gran iniciativa que Pérez emprendió al estar “muy sensibilizado con el tema por un asunto familiar”, según señaló, tras este hecho, “empecé a pensar” y “hablé con el colegio de mi hijo” dándose cuenta el bombero de las carencias que en materia de cardioprotección existían. Tras esto, habló con el resto de compañeros, quien rápido le mostraron su compromiso, “es un proyecto compartido por muchos”, destacó. Para marcar el inicio de la campaña fueron los propios bomberos quieren organizaron una colecta para recaudar fondos en el Parque, “si vamos a pedir dinero somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, logrando así la cantidad suficiente para adquirir uno de estos aparatos. A partir de ahí, el siguiente colectivo con el que se pusieron en contacto fue con la Policía Local, quien se sumó a la campaña adquiriendo otro dispositivo.

Ese fue el inicio de una campaña que no deja de sumar colaboradores, Pérez adelantó que ya existen contactos con la Asociación Deportistas por una causa para que su tradicional Carrera Popular recaude fondos para esta iniciativa además también se va a organizar un concurso de baile por un colectivo de la Tercera Edad con el mismo fin.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article