9.7 C
Marbella
sábado, mayo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Los comerciantes del Casco Antiguo rechazan que la Feria de Día vuelva al centro

Must read

Las reacciones no se han hecho esperar entre uno de los colectivos a los que afecta directamente el anuncio que el alcalde, José Bernal, hizo ayer, avanzando que la Feria de Día volverá al centro de la ciudad, una decisión que ha provocado que los comerciantes del Casco Antiguo de la ciudad hayan mostrado su rechazo frontal a esta medida. No en vano, en 2008, el anterior equipo de Gobierno atendía a las peticiones de este colectivo profesional y trasladaba la semana de fiesta al Parque de La Represa, una decisión que fue aplaudida por comerciantes y vecinos, después de que llevaran años denunciando los perjuicios que les causaba la Feria de Día en esta zona. Este colectivo ha alzado la voz a través de las redes sociales de la asociación que les aglutina, la de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo, afirmando que si la feria se lleva a cabo en esta zona su actitud es de “profundo desacuerdo”, ya que a su juicio esta celebración no responde a una feria, sino a un “macrobotellón”. Es más, para definir el daño que supondría para los negocios que esta fiesta volviera al centro, la asociación usa las palabras ‘destrozos’, ‘arrasados’ y ‘comercios cerrados’. “No la queremos aquí. Feria del centro #macrobotellón, Casco Antiguo arrasado, comercios cerrados en plena temporada alta”, escribían en sus redes sociales. Los comerciantes muestran así su preocupación ante el anuncio de Bernal, recordando el sufrimiento pasado cuando se celebraba la Feria de Día en esta zona, es más, a través de su red social Twitter le hacían llegar su malestar al regidor, mencionándolo y indicándole que “no la queremos aquí”. La propia presidenta de este colectivo, Carola Herrera, explicaba a este medio que trasladarán a los socios este anuncio, aunque están a la espera de saber donde se emplazará concretamente la feria, ya que de momento no se ha especificado la zona concreta.

Irene Catalán

Herrera fue contundente al afirmar que para vecinos y comerciantes los ocho días de fiesta suponen “verdaderos destrozos” para el propio mobiliario y para el propio descanso de los residentes en la zona. “Muchos negocios tienen que cerrar durante ocho días en plena temporada alta, con lo que supone eso para el empresario después de los meses duros de invierno”, lamentaba la presidenta del Casco Antiguo, indicando que lo idóneo sería que Marbella contara con un Recinto Ferial, al igual que en otras ciudades, para acoger los días de celebración de esta fiesta, sin causar ningún perjuicio a nadie. Y es que tal y como recordó la presidenta de este colectivo cuando la feria se trasladó al Parque de la Represa fue un auténtico descanso para vecinos y comerciantes, ya que además de la propia “tortura” que supone para ellos la celebración de la Feria de Día desde por la mañana hasta por la noche, una vez que esta terminaba había que recomponer todos los destrozos que se habían cometido durante los días de festividad. “En el Parque de La Alameda hubo hasta que replantar árboles”, lamentaba Herrero.

No es muy diferente la opinión de los vecinos, quienes piensan además sondear entre sus asociados la medida, al igual que lo harán en los negocios de la Avenida Ricardo Soriano, con los que mantienen contacto. Así lo explicó a Marbella Directo la vicepresidenta de la Federación de AAVV de Marbella y San Pedro, Maribel Notario, quien mostró su sorpresa por el anuncio de Bernal, después de que la Feria se trasladara del centro por ser una petición histórica de vecinos y también comerciantes.

Por su parte, el alcalde explicó hoy, a preguntas de los periodistas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que la Feria se va a celebrar en el centro de Marbella “previo acuerdo con los comerciantes y vecinos para que no interfiera en el descanso y tampoco actúe directamente en determinamos ámbitos históricos y patrimoniales que debemos proteger”.

En este sentido indicó que se potenciará la hostelería y el atractivo de la Feria de Marbella, ya que, según dijo, “en los últimos años se prohibía poner guirnaldas por las calles porque no querían que se supiera que Marbella estaba en fiestas, a partir de ahora se va a conocer que Marbella está en fiestas”, puntualizó. El objetivo es el de reflotar los comercios para poner nuevamente a la Feria de Día “en una visión atractiva para los que nos quieran visitar”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article