9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Los detalles del Play Off a 1 RFEF

Must read

Imagen: Twitter Marbella FC

Cada vez más cerca. El Play Off de ascenso a 1 RFEF se disputarán entre el 12 de mayo y el 2 de junio con dos eliminatorias a ida y vuelta. Los veinte mejores equipos por detrás del liderato en cada uno de los grupos se cruzaran mediante un sorteo que contiene varios condicionantes. Es la posibilidad de ascenso más vinculada al Marbella FC en las últimas jornadas ante la lejanía con el liderato a falta de cinco jornadas para el cierre. Los blanquillos se encuentran a 7 puntos de la segunda plaza que ocupa el Yeclano, rival pendiente de medirse con los blanquillos.

El próximo mes de mayo será decisivo para las aspiraciones de ascenso de los equipos punteros en el cuarto escalón del fútbol español. Entre ellos se encuentra el Marbella FC, principal equipo de la ciudad que milita por primera vez en la Segunda RFEF. Tras la disputa de 29 jornadas, los de Fran Beltrán no han bajado en todo el calendario de la quinta que separa los puestos de gloria de los aspirantes a alargar la temporada con dos eliminatorias por el ascenso. La primera de ellas será la semifinal prevista para el fin de semana posterior al cierre de liga (la ida el sábado 11 o domingo 12 de mayo y la vuelta el siguiente fin de semana). Antes, se realizarán los emparejamientos vía sorteo en el que no podrán coincidir rivales del mismo grupo. Por lo tanto, el Marbella no podrá enfrentarse a los equipos que le acompañan en la lucha por subir de categoría en el Grupo IV. Otro de los aspectos a tener en cuenta será el criterio para determinar que los mejores clasificados se midan ante rivales de menor posición en la tabla de otros grupos.

La segunda plaza tiene premio

El segundo clasificado tendrá el privilegio de no llegar a la tanda de penaltis en caso de seguir con igualada en el marcador tras la disputa de la prórroga en la primera eliminatoria. En la siguiente y decisiva final por el ascenso dependerá de la posición de los rivales que se clasifiquen dada la posibilidad de medirse ante otro rival en el mismo puesto, en ese caso sí se disputaría la tanda de 5 lanzamientos desde el punto de penalti.

La final se jugará a ida y vuelta los fines de semana del 26 de mayo y 02 de junio(vuelta). El Marbella puede sellar en las próximas jornadas su participación al Play Off, cuenta con 5 puntos de ventaja a falta de 15 puntos en juego. Lo seguro, no esperan rivales cercanos para los blanquillos y su masa social.

Por último, los derechos televisivos pertenecen a cada club por lo que el Marbella podrá emitir los partidos a través de su plataforma si lo considera. Los encuentros como visitante dependerán, en exclusividad, del equipo rival.

En la pasada temporada ascendieron cuatro equipos del Grupo IV, tres vía Play Off (Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y Atlético Sanluqueño) y uno de forma directa (Antequera). Un 75% del grupo salvo el UCAM de Murcia, único equipo que no logró subir.

En caso de cerrarse el esperado Play Off, quedará por conocer si el Marbella decidirá ampliar el aforo actual de La Dama de Noche (dentro de las posibilidades de la instalación) con objeto de acoger mayor masa social dado que en esas fechas ilustres hay mayor reclamo y participación en la ciudad en torno al primer equipo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article