22.1 C
Marbella
martes, septiembre 17, 2024
- Advertisement -spot_img

Los empresarios de Banús ven necesaria una mayor presencia policial para aliviar las retenciones en la travesía de San Pedro

Must read

Verano, retenciones, largas colas de coches que apenas se mueven unos centímetros con conductores desesperados por llegar a su destino. Un hervidero de turismos en caravana en la A-7, soportando el sofocante calor ¿Les suena esta imagen? Seguro que sí, es la que se repite cada periodo estival en la antigua carretera nacional 3-40 con un punto negro clave la travesía de San Pedro. Es ya conocido por los conductores que el camino que discurre desde las inmediaciones de Puerto Banús hasta prácticamente la salida de San Pedro se convierte en un tapón para la circulación fluida, una situación que tiene su punto álgido durante este mes, agosto, periodo en el que la población en la localidad llega a cuadriplicarse, casi al mismo nivel que la desesperación de los conductores que cada día circulan por esta vía. Pese a que cada verano se repite la misma estampa y las quejas de residentes y turistas se hacen palpable, la solución no termina de llegar, y aunque parezca lo contrario hay medidas que se pueden tomar, para mejorar esta situación.

Irene Catalán

Al menos así lo consideran los empresarios de Puerto Banús, tal y como explica a Marbella Directo el presidente de este colectivo Giuseppe Russo, recalcando que una de las acciones que desde el Ayuntamiento pueden tomar, de cara al próximo año, “este ya nos tenemos que aguantar” sería la de ampliar la partida presupuestaria para la Policía Local que permitiera aumentar el número de agentes en temporada alta, generando así una mayor presencia de los mismos en esta zona para regular el tráfico y aliviar la situación. “La Policía Local tiene la capacidad que tiene en términos de recursos humanos. Sabemos que en temporada alta tenemos carencia en este sentido y ya este año poco podemos hacer, o se aplica una partida presupuestaria para aumentar la vigilancia o nos tenemos que aguantar como estamos”, subrayaba Russo.

Pero este no sería el único factor que revertiría la situación; el presidente de los empresarios de Banús también lamenta que un solar ubicado en las inmediaciones del Club Los Naranjos, y que se estaba habilitando como aparcamiento, se haya destinado a otra función.

Esta medida, según Russo, ayudaría a aliviar la ralentización del tráfico en los accesos a Puerto Banús de ahí que el cambio de funcionalidad de los terrenos haya decisión malestar entre el empresariado, quienes no comparten esta decisión. “Nos preguntamos qué criterio se ha seguido para tomar esta decisión, lo primero es que las infraestructuras funcionen de la forma más solvente”, indicaba el presidente de del colectivo.

Sea como fuere, lo cierto es que un año más la situación sigue siendo la misma y a diario se producen retenciones ¿cambiará este hecho la próxima temporada? habrá que esperar y estar atentos a si, precisamente, como piden los empresarios, se incluye una partida que permita aumentar el número de efectivos de agentes locales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article