20.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Los equipos de Waterpolo Marbella debutan en la liga nacional con derrota

Must read

Dos equipos del Club Waterpolo Marbella comenzaron el fin de semana pasado su andadura en el ámbito nacional, una competición que para el Waterpolo Marbella IF Clínicas Rincón comenzaba con dos difíciles partidos en Torre del Mar, al enfrentarse al equipo más potente de esta temporada en Primera División, el AR Concepción Ciudad Lineal que la pasada temporada militaba en División de Honor y que presenta sus credenciales para retornar a la categoría reina. El equipo madrileño hacía honor a su condición de favorito y se llevaba el encuentro por un clarísimo 1-15, pero no fue hasta iniciado el segundo cuarto cuanto empezaron a marcarse las lógicas diferencias. Las de Botello demostraron una buena preparación física, logrando Celia Díaz los cuatro sprints del encuentro, y plantando cara con total desparpajo durante todo el primer cuarto, al que se llegó, de milagro, con un exiguo 1-2 para las visitantes, merced a un balón que se paseó por la línea de gol madrileña y que hubiese supuesto el empate.

A partir del primer descanso las madrileñas se enfundan el mono de trabajo, y demostrando sus tablas, a base de presión y anticipación desarbolan a las marbellíes y ya no dan opción hasta el final del partido.

La única que lograba perforar el marco madrileño fue la mayor de las hermanas Dueñas, Laura. María Sánchez y Paula Nieto bajo palos, Lucía González, Elena Díaz, Marina González, Laura

Dueñas, Carmen Moreno, Dina Hasnaouia, Lourdes Moreno, Celia Díaz, Susana Díaz, Ainhoa Vizcaíno y Sara Dueñas. El próximo encuentro, correspondiente a la tercera jornada, tendrá lugar el sábado 24 en Madrid a las 13:30 horas, contra CN La Latina – Alcorcón. Que ocupa la segunda posición provisional en la tabla con una victoria y un empate en los dos encuentros disputados.

DEBUT MASCULINO

En el apartado masculino, se producía el histórico debut del Club Waterpolo Marbella en la segunda división nacional, categoría de bronce de una de las mejores ligas mundiales. Les tocaba el duro hueso del CW Málaga, en su fortín del Centro Acuático de Málaga INACUA.

El equipo malagueño es uno de los cocos de la categoría y lleva varias temporadas rondando el ascenso a Primera División. La temporada pasada finalizaban terceros en esta igualada liga.

El partido estuvo de lo más entretenido, no habiendo nunca más de dos goles de diferencia en el luminoso. Pequeños detalles decidieron al final la contienda del lado local, lo exiguo del banquillo, sin apenas cambios, y la falta de acierto de cara a gol marbellí , pero contrarrestada por un aceptable porcentaje de aprovechamiento en jugadas de hombre de más, que rondó el 55%. Siete expulsiones y cuatro goles, y una buena defensa en el mismo tipo de jugadas que propiciaba un 0 malacitano, con tres expulsiones y ningún gol logrado.

El próximo sábado recibirán en Torre del Mar al CN Premiá 10º en la provisional tras caer en los dos encuentros disputados, ante Helios 12-9 en la primera jornada y el 8-7 en la segunda, primer y segundo clasificados respectivamente. El equipo catalán se clasificaba sexto al final de la pasada temporada en esta categoría.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article