27.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Los marbellíes veneran a su patrona en el Rosario de la Aurora

Must read

Marbella se despertaba hoy con una emoción especial. La patrona de la ciudad, la estrella de los mares como bien dice el estribillo de la salve marinera, madrugaba para recorrer el trayecto desde su templo, la Iglesia de la Encarnación, hacia el Puerto Pesquero, en el tradicional Rosario de la Aurora. Miles de marbellíes esperaban su salida en la Plaza de la Iglesia para acompañarla en el recorrido de la que es la primera de las procesiones de la jornada de hoy. El párroco de La Encarnación, José Solórzano, dirigía a la multitud con su rezo del Rosario a través de un megáfono, donde una de las primeras paradas se hacia a la llegada de la zona conocida como ‘El Barrio’. Es sin duda, la barriada marinera por excelencia; allí se vivió uno de los momentos más intensos de esta procesión, donde la patrona se para ante un altar de flores e insignes marineras, preparadas por los propios vecinos de esta céntrica zona de Marbella, para rendirle homenaje a la Virgen del Carmen.

Irene Catalán

Desde allí ha continuado la procesión, con miles de fieles mostrando su devoción, hasta la playa del Cable, donde alrededor de las ocho de la mañana ha comenzado la misa marinera en el Puerto Pesquero, donde además los asistentes han degustado churros y chocolate.

La patrona de Marbella no sólo ha estado acompañada por los devotos, sino que también ha contado con la asistencia de representantes institucionales. Entre ellos, la que fuera alcaldesa, Ángeles Muñoz, que un año más ha querido mostrar su respeto a la Virgen del Carmen.

PROCESIÓN MARÍTIMA TERRESTRE

La festividad en honor a la patrona de Marbella continúa esta tarde con la procesión marítima terrestre. Los actos comenzarán a las seis de la tarde, con el traslado desde la casa hermandad de la Virgen del Carmen, en la calle José Manuel Vallés, hacia el Puerto Pesquero de La Bajadilla. Allí, oras embarcarán a la Patrona para proceder a la procesión marinera, que hará recorrido hasta Puerto Banús y desde allí volverá hacia el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

La procesión terrestre comenzará a las 21.00 horas en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y se dirigirá hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, templo de la patrona de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article