32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Los mejores festivales de música llegan a Marbella este verano

Must read

Comienza el verano y la música es inherente a todas las actividades con la llegada de los festivales y conciertos

Marbella no sólo es una ciudad que ofrece sol y playa sino también se considera como destino dinámico en la oferta musical. Los festivales musicales de verano se han consolidado como citas realmente interesantes en el municipio, con carteles en los que destacan artistas nacionales e internacionales. Ya no queda ningún fin de semana libre de música y conciertos. Este año, nace el Marbella Live Fest, con un ciclo de conciertos que trae música y arte a un lugar emblemático: la Plaza de Toros. Un cartel que se compone de artistas tan destacados como Antoñito Molina y María Peláe así como el grupo cómico Los Morancos. 

El próximo viernes, 31 de mayo, Marc Anthony abre la veda de la música en Marbella, uno de los capitanes de Escudería del E1, será el encargado de inaugurar el próximo 31 de mayo en Oasisss Marbella Fest el E1 Puerto Banús GP con un concierto ante 15.000 personas.

A finales de junio, regresa «Ojeando» para celebrar su XIV edición el 12 y 13 de julio con artistas como La Plazuela, Queralt Lahoz, Ciervoss y Killmiya. Este festival quiere mantener las dos señas que lo identifican. Se trata un festival sin multitudes, y con una absoluta integración en el pueblo que le acoge, con conciertos en la plaza principal y en el patio del colegio.  

Unos días después, el 26 de julio, vuelven, dentro de la programación OMA Fest,  los Clásicos del Reggaeton y El Electrolatino con “I love reggeaton”, que trae consigo artistas tan legendarios como Alexis & Fido hasta los exitosos Cali & El Dandee, pasando por el inigualable Eddy Lover y muchos más. Este evento reúne algunos de los nombres más destacados de este género como Yandar & Yostin, Henry Méndez, Dasoul, José de Rico, BUXXI, Pilson, Crossfire, Lorna y los Dame Más Gasolina Djs.

Un día después, el sábado 26 de julio, OMA Fest nos traslada, por segundo año consecutivo, a los años 90. La cita contará con las actuaciones en riguroso directo de los siguientes artistas con «Love the 90´s Festival»: 2 Unlimited, Jenny From Ace Of Base, Corona, DJ Sash!, Whigfield, OBK, Playahitty, Rozalla, Capella, Spanic, Just Luis, Jerry Daley, Sensity, World. El show estará amenizado por los dj’s  Jumper Brothers y presentado por Fernandisco.

Tras una exitosa primera edición que aglutinó a más de 10,000 personas que disfrutaron de los conciertos de Leiva, Guitarrica,  delafuente, Dorian y Arde Bogotá, regresa la segunda edición de “Bella Fest”, dentro de la conocida programación de OMA Fest, que abre un mes de agosto lleno de música. El sábado día 3, el municipio disfrutará de Viva Suecia, La La Love You, Iván Ferreiro, Íñigo Quintero, Malmö 040, We are not DJs e Isaac Corrales entre otros muchos artistas más. 

Por  el escenario de «Starlite Occident Marbella» actuarán a partir de junio nombres tan consolidados como Jamie Cullum (14 de junio), Sheryl Crow (21 de junio), Aitana (22 de junio y 29 y 30 de julio), Vanesa Martín (29 de junio y 20 de agosto), Myke Towers (3 de junio), Emilia (4 de julio), Camilo (6 y 7 de julio), Keane (9 de julio) o Take That (14 y 15 de julio). Asimismo figuran en letras de oro Carlos Vives (16 de julio), Pablo López (20 de julio), Simple Minds (22 de julio), Tom Jones (23 de julio), Diana Krall (24 de julio), Luis Miguel (31 de julio y los días 2 y 3 de agosto), Antonio José (6 de agosto), Miguel Poveda (8 de agosto), Sara Baras (17 de agosto), Siempre Así (19 de agosto), Ana Mena (23 de agosto) u Hombres G (31 de agosto).

Por delante suman más de tres meses de veladas únicas, con artistas que, en algunos casos, tienen en la Costa del Sol su única fecha para este año o festivales que pisan por primera vez Marbella, como El Row, que  contará el próximo 24 de agosto, dentro de la programación OMA Fest, con seis escenarios temáticos, la participación de más de 70 artistas de renombre internacional y la presencia de aproximadamente 30.000 personas durante las 12 horas de duración del evento, que comenzará a partir de las 16:00.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article