13.7 C
Marbella
viernes, mayo 3, 2024
- Advertisement -spot_img

Los miembros del comité de empresa del CSIF en el Ayuntamiento se dan de baja “por discrepancias” con el secretario general del sindicato

Must read

Salta la polémica en el CSIF. Los cinco miembros que formaban parte del comité de empresa el Ayuntamiento de este sindicato ha decidido darse de baja “por discrepancias” con el secretario general del mismo, una disconformidad que se producen también por “el cariz político” que según apuntan estos miembros, está tomando el sindicato. Además, entre las razones que han motivado sus bajas, se encuentran la no asistencia de dicho secretario a la firma, en el Sercla, tras el acuerdo llegado con el equipo de Gobierno para la devolución del convenio colectivo íntegro, a cambio de la inaplicación del seguro médico; según estos miembros, no acudió por “estar en desacuerdo al no haber llevado este asunto a una votación en urnas como los funcionarios. De haber actuado como el secretario general del CSIF Marbella, se hubiera roto el acuerdo, provocando un gravísimo perjuicio a todos los trabajadores”. Tras ello, según estos miembros, se les convocó a una ejecutiva, en la que “se nos acusó de haber actuado por libre y en contra de su mandato, añadiendo que consideraba que este ya no era su proyecto”. Recuerdan que desde su llegada al sindicato, siempre han defendido que “los procesos de promoción interna y consolidación sean lo más beneficiosos posible para los trabajadores”. De hecho, apuntan que tras el informe emitido por el secretario del Ayuntamiento, se les dio la posibilidad de concurso de méritos, una opción que estos miembros defendieron al considerar que era “la más beneficiosa para todos los trabajadores”, sin embargo, según indican en el comunicado la postura del secretario del sindicato es apostar “como única opción por el concurso de oposición”.

Redacción

Asimismo, su baja del sindicato también ha sido motivada por el “total desacuerdo” de estos miembros con las alegaciones individuales “realizadas o asesoradas por la Asesoría Jurídica del CSIF y supervisadas y modificadas por el secretario general del CSIF Marbella, el cual les dio el visto bueno”.

En este sentido, apuntan que los miembros del OAL SSOO “se dieron cuenta al registrarlas que en las citadas alegaciones se pide la anulación de la integración, hecho que no podemos consentir y que nos produce un gran malestar”. Para ellos es un “gravísimo error” pero, según dicen, el secretario del sindicato “nos traslada que tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad, a lo que nos oponemos tajantemente”, puesto que “lo único que hemos hecho ha sido defender la integración para que de una vez por todas se acabe con la discriminación que vienen sufriendo y por fin tengamos todos igual salario y los mismos derechos, que es de justicia”, subrayan.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article