17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Los nuevos vehículos de Limpieza se adaptan a la normativa europea Euro 6 sobre límites de emisiones de gases contaminantes

Must read

Los últimos vehículos adquiridos por la delegación de Limpieza se adaptan a la normativa europea ‘Euro 6’ que marca una reducción drástica de los gases contaminantes, regulando una serie de requisitos sobre los límites aceptables de emisión. “Es una apuesta clara por mejorar el servicio, a la vez que se optimizan los costes de combustible y mantenimiento, y se reduce asimismo la emisión de dióxido de nitrógeno”, destacó el concejal del área, Diego López.

Se trata de once nuevos camiones, seis de recogida de carga trasera y cinco de enseres, que además supondrán un ahorro de combustible, en concreto, de 12 litros por cada 100 kilómetros, “lo que se traduce en un ahorro anual de 12.000 litros”, según apuntó López.

La modernización de la flota de vehículos de Limpieza está llevando aparejada un ahorro importante para la delegación al reducir algunos de los gastos que su puesta en funcionamiento lleva aparejada, además de apostar por el cuidado del medio ambiente.

No son estos los únicos vehículos adquiridos que cuidarán de nuestro entorno, ya que los últimos camiones de baldeo adquiridos permitirán ahorrar más de 1,17 millones de litros de agua al año, alrededor de 693.000 litros durante la temporada estival y los meses con menos precipitaciones y más de 485.000 litros el resto del año, en el que se reduce las necesidades del servicio de baldeo como consecuencia de las lluvias.

El responsable de Limpieza informó de que “el criterio medioambiental se ha reflejado en la adquisición de 29 máquinas eléctricas, vehículos con menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y camiones que consumen menos agua y con más de capacidad, por lo que se ahorra en desplazamientos y, por tanto, en combustible”.

“Las continuas sequías, la escasez de agua en determinadas temporadas del año y el cambio climático cada vez más acentuado nos obliga a actuar con mayor responsabilidad y de forma inmediata ante este nuevo escenario, por lo que en la modernización del área ha primado, además de la mejora del servicio, el cuidado del medio ambiente”, destacó el edil.

Además está será la línea a seguir en un futuro ya que fue el propio concejal el que aseguró que el ahorro de agua será aún mayor a partir del mes de septiembre, con la incorporación de seis nuevos camiones cuba, cuatro de 10.000 litros y dos de 8.000 litros. “Estas nuevas adquisiciones permitirán sustituir cinco camiones cubas, con más de veinte años de antigüedad que, por sus características, tienen continuas pérdidas y que vamos a eliminar al modernizar el servicio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article