18.7 C
Marbella
domingo, mayo 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Los padres y madres del Mario Vargas Llosa clavarán cruces blancas en la playa en una nueva protesta para pedir la construcción de un instituto

Must read

Los padres y madres del CEIP Mario Vargas Llosa van a seguir dando la batalla para que la Junta de Andalucía construya un IES que ayude a descongestionar la saturación que los alumnos sufren en las aulas ante la carencia de centros educativos suficientes para albergar a los estudiantes de Marbella. El AMPA La Florida ya ha anunciado que el próximo sábado 14 de julio, a las 10.00 horas, llevarán a cabo una protesta en la playa del Faro de Marbella, entre el espigón redondo y el puerto deportivo. Una movilización en la que, además de pancartas y diversos instrumentos que sirvan para hacer ruido, clavarán cruces de color blanco “simbolizando el entierro de la educación y de la calidad en la enseñanza”.

El propio colectivo ha manifestado que “no hay que hacer segundas lecturas ni interpretaciones, ni lo asociéis con religiones ni la muerte en sí. Simplemente queremos crear confusión y controversia aprovechando que en Cataluña hicieron una protesta igual y tuvo muchísima repercusión. Eso es nuestro objetivo, repercusión a nivel nacional”. “Hasta ahora con mucho esfuerzo nos hemos movido por numerosos medios de comunicación locales y provinciales, pero esto tiene que llegar más lejos. Si conseguimos nuestro propósito, daremos un puñetazo sobre la mesa y haremos que nos tomen en serio”, apunta el colectivo.

El AMPA ha pedido la asistencia en masa a esta convocatoria demandando que “es un derecho de los alumnos de nuestro colegio” y aseverando que “todos los padres tenemos la obligación de luchar por él”. “No esperemos a que nos lo den porque jamás llegará. A los alumnos de sexto no les llegó, luchamos para que llegue a los de quinto, pero ¿y si tampoco llega? Los de cuarto curso deben apretar también y el resto de padres, porque es algo que les debemos a los padres de quinto curso. ¿Sabíais que nuestro colegio se construyó gracias a la lucha de estos padres después de 3 años en barracones prefabricados? El colegio tan fantástico en el que nuestros hijos se forman es gracias en gran parte a ellos, devolvamos el favor asistiendo todos en masa a esta concentración, hagamos ruido y que nos escuche España entera. Será quizás la más importante de todas y os necesitamos. Tened en cuenta que a Málaga es más difícil ir, por tanto debéis hacer un pequeño esfuerzo”, reflexionan los padres y madres.

Además han pedido que estos acudan a la misma con los hijos, “aunque algunos no lo creáis, ellos aprenden valores como que sin luchar no se consiguen las cosas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article