18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

Los populares reivindican para Marbella los mismos beneficios que los pactados con los independentistas para Cataluña

Must read

El PP ha anunciado una batería de propuestas e iniciativas para reclamar la igualdad de trato ante cualquier medida discriminatoria que impulse el Gobierno

El portavoz del PP de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa la moción que el Grupo Municipal Popular llevará al pleno de este mes de noviembre en el que reivindicarán para la ciudad los mismos beneficios que ha pactado Pedro Sánchez con los independentistas, exigiendo “la igualdad y la justicia” para todos los ciudadanos.

“El acuerdo que han tomado los socialistas es indigno, al asociarse con terroristas y prófugos de la justicia, y al pisar la constitución, quebrantando así la igualdad entre todos los españoles, que es la base de nuestro Estado de Derecho”. De esta forma, el portavoz popular exigía que “ya que ha ignorado la opinión y la voluntad de la mayoría de los españoles, no escuchando el resultado electoral y no reconociendo que es el perdedor, pedimos al nuevo gobierno igualdad para los vecinos de nuestro municipio y lo mismo que se le concederá a los catalanes”.

 Asimismo, los populares piden que, al igual que se le ha prometido a los catalanes medidas fiscales y financieras especiales, y mejorar sus trenes cercanías (rodalíes), o a los gallegos bonificar y liberar sus autopistas esa inversión venga también a Marbella. “Nosotros ni siquiera tenemos tren cuando a otros se les promete mejorar los suyos, nosotros estamos asfixiados con el peaje más caro de  España mientras a otros se les promete liberar los suyos, queremos las mismas condiciones que se le van a aplicar a los demás para nuestro municipio”.

El Partido Popular de Marbella y San Pedro tiene claro que “no aspiramos a ser más que nadie, pero tampoco permitiremos ser menos. No permitiremos que nadie pisotee Marbella ni Andalucía, no aceptamos divisiones entre españoles de primera y de segunda”, basándose en el artículo 14 de la Constitución que establece el derecho fundamental a la igualdad de todos los españoles.

“Sánchez ha conseguido una gran movilización social histórica en nuestras calles. Millones de ciudadanos han salido para protestar y decir no al cheque en blanco que le ha dado a sus nuevos socios de gobierno”. Rodríguez ha hecho referencia a las movilizaciones celebradas tambien en Marbella y San Pedro.

Por lo que llevarán el sentir ciudadano hasta el pleno, “en el máximo órgano de representación de la ciudad expresaremos nuestra adhesión a la Constitución española y rechazaremos la aprobación de una Ley de Amnistía que rompe con la igualdad entre ciudadanos” además de instar que el Gobierno de España tome medidas concretas para salvaguardar la igualdad y la justicia.

“No permitiremos que ningún territorio ni ciudadano sea tratado de manera desigual, rechazamos la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación en cualquier territorio de España”. Piden defender juntos los principios fundamentales que sustentan la democracia y el bienestar de todos los españoles y “estar en contra de cualquier medida discriminatoria que vaya contra la igualdad y solidaridad entre todos los territorios”.

El portavoz del Partido Popular también ha lamentado que el PSOE local se haya convertido en altavoz del sanchismo, no solo defendiendo sus pactos sino incluso votando a favor de la investidura de Sanchez. Su portavoz y diputada, Isabel Pérez, ha respaldado así los acuerdos que incluyen la amnistía y otras medidas que atentan contra la igualdad. Además, esperan que el PSOE ponga por delante los intereses de la ciudad a los de su partido cuando el PP emprenda las reclamaciones de un trato igualitario el próximo viernes en el pleno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article