La Junta de Andalucía está preparando el proyecto de un Decreto mediante el que controlará las subidas en situaciones de alta demanda para evitar que estas sean abusivas
¿Quién no ha huido de subirse a un Cabify o un Uber durante una feria o un evento importante? Y es que cada vez que esto sucede los precios de los VTC se disparan e incluso sale más barato usar un taxi. Pues bien, esta práctica ya no será posible o al menos en los vehículos de transporte con conductor en Marbella, pues la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Junta de Andalucía ha sometido al trámite de información pública el proyecto de Decreto por el que se desarrolla la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los transportes urbanos y metropolitanos de viajeros en Andalucía, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, mediante el cual se limitarán los precios de los conocidos como VTC en situaciones de “alta demanda” como consecuencia de la celebración de ferias o eventos “deportivos, musicales, culturales, de ocio o tiempo libre”.
De esta forma, los precios desorbitantes o abusivos con la llegada de temporadas de especial afluencia en la ciudad ya no podrán aplicarse según se desprende de este texto. El valor final, por tanto, en ningún caso podrá duplicar el precio ordinario ofrecido en otras fechas.