22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Los trabajadores de la autopista Costa del Sol convocan huelga indefinida en agosto

Must read

CCOO de la autopista de la Costa del Sol ha remitido un comunicado en el que ha informado de una convocatoria de huelga indefinida para el mes de agosto.


En el año 2019, el fondo de inversión Meridiamse hizo cargo del 85% de la participación de control quedándose Ferrovial con el 15%, desde esta fecha la situación empeoró sustancialmente y los/as trabajadores/as de Ausol  denuncian la precariedad en la que vienen desarrollando su trabajo.

La falta de personal de operaciones provoca una sobrecarga de trabajo imposible de atender, sobre todo en el turno de noche, donde la empresa sólo mantiene a un trabajador por estación con el riesgo físico y psicológico que esto conlleva. Los servicios de limpieza y mantenimiento tampoco son ajenos a estos recortes, no se realiza un mantenimiento preventivo en las estaciones de peaje, se reutilizan piezas para las maquinas de cobro manual y esto genera averías constante en los sistemas automáticos. La falta de personal de limpieza hace que las estaciones y puestos de operaciones presenten deficiencias considerables, actualmente sólo se encuentran contratadas 2 trabajadoras para la limpieza de toda la empresa, insuficientes para atender de forma adecuada todos los puestos y estaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que deben desplazarse por carretera para acudir a las distintas dependencias.

Sorprende que, no se escatime en la incorporación de mandos o puestos de responsabilidad, el número de cargos en la empresa no es proporcional a la plantilla de operaciones. Este tipo de puestos de responsabilidad no resuelven la carga de trabajo de las estaciones ni atienden las colas de usuarios que se acumulan ante la falta de medios además, mantienen una remuneración muy superior.

La representación social tenía la esperanza de resolver todas estas cuestiones, incluidos algunos incumplimientos en materia laboral, en la negociación del Convenio Colectivo, negociación que se encuentra bloqueada  por la postura de la empresa de no asumir las cuestiones anteriormente mencionadas.

CCOO anuncia huelga indefinida a partir del 29 de julio, el próximo 27 de julio se celebrará el acto de conciliación previo a huelga, la plantilla espera que la empresa recapacite, retome la negociación y aporte una solución a la situación en la que se encuentran.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article